Recetas

Bizcocho de zanahoria

tarta de zanahoria

Los bizcochos de zanahoria pueden hacerse de multitud de variedades y sabores, son el postre perfecto y se conservan durante bastante tiempo.

En esta ocasión te vamos a contar una receta muy fácil para hacer un rico bizcocho de zanahoria, delicioso para desayunar o para tomar en la merienda con té o café. ¡Una auténtica delicia!

tarta de zanahoria
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de tarta de zanahoria paso a paso

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción1 hora
Tiempo total1 hora 20 minutos
Plato: Dessert
Cocina: British
Raciones: 10 personas
Calorías: 415kcal

Ingredientes

Ingredientes para la receta de bizcocho de zanahoria

Elaboración paso a paso

Preparación de la tarta de zanahoria

  • En primer lugar, cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas para después montar las claras al punto de nieve. Añade la mitad del azúcar antes de que las claras se monten.
  • A continuación, mezclamos las yemas con el aceite de girasol, añadimos el resto del azúcar y removemos. Añade ahora a la mezcla la levadura en polvo, la harina de trigo tamizada, las zanahorias ralladas y mézclalo todo con la ayuda de una batidora.
  • Obtendremos una masa espesa sobre la que vamos a echar las claras montadas al punto de nieve. Mezcla poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Precalentamiento del horno

  • Pon a calentar el horno a 110ºC durante 10 minutos. Entretanto, prepara un molde untado con mantequilla sin sal y harina y vierte la mezcla del bizcocho. Con el horno listo, introduce la masa a 150ºC durante 1 hora.

Preparación de la crema para la tarta

  • Mientras se hace el bizcocho puedes ir preparando la crema. Para ello, coge un bol donde vas a mezclar la mantequilla sin sal, el azúcar glas, el queso para untar, unas gotas de esencia de vainilla y ralladura de naranja. Bátelo todo bien hasta que obtengas una textura cremosa.
  • Por último, cuando el bizcocho esté listo, desmolda y deja enfriar.

Presentación del pastel de zanahoria

A la hora de llevar a la mesa, corta el bizcocho en tres capas y unta la crema que has preparado antes sobre la parte superior de cada capa. Para terminar, cubre todo el bizcocho con la crema, ¡y a disfrutar!

Si te gusta más el sabor a plátano, te contamos cómo hacer bizcocho de banana 😉

Comments 1

  1. alberto

    5 stars
    Exquisita receta de tarta de zanahoria! Muy rica me ha quedado!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating