Recetas

Apunta la receta del bizcocho light en la Thermomix

bizcocho light thermomix

Tras los excesos del verano es natural haber ganado algún kilito de más. Sin embargo, intentar deshacerte de los excesos no es incompatible con comer dulces, siempre y cuando éstos sean light, es decir, bajos en calorías. Si eres goloso, no dudes en subirte las mangas de la camisa y ser tú mismo quien se ponga a cocinar. Y si encima es con la ayuda de Thermomix, mejor que mejor. ¿quieres endulzar el otoño sin temer a la báscula? Pues toma nota de las recetas de bizcochos light más fáciles elaborados con Thermomix.

Imprimir Receta
5 from 2 votes

Bizcocho de cacao sin azúcar

Los más chocolateros disfrutarán de lo lindo del placer de su alimento preferido, el cacao, y además sin ningún tipo de remordimientos.
Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pon la harina, el cacao y la levadura química en el vaso y programa durante 20 segundos a una velocidad 5. Cuando tengas la mezcla, échala en un recipiente y reserva.
  • A continuación, por en el vaso los plátanos, el yogurt, la leche la vainilla, la miel y vuelve a programar el aparato a la misma velocidad y durante el mismo tiempo que antes.
  • Ahora que ya lo tienes, añádele la harina, el cacao y la levadura y haz que todos los ingredientes queden bien integrados. Cuando lo tengas, vuelca la mezcla en un molde engrasado y mételo en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 180ºC.
  • Transcurrido este tiempo, y después de comprobar que está totalmente cocido por dentro, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de servir.
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Bizcocho de yogur con harina integral

El clásico bizcocho de yogur tiene, como no podía ser de otra forma, su versión light. ¿Quieres descubrirla?
Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Comienza el preparado poniendo en el vaso de la Thermomix la piel del limón y el azúcar (o edulcorante) y pulverízalo a una velocidad 10  durante 10 segundos. Ahora, añade los huevos y mézclalo todo en 30 segundos a una velocidad 3.
  • A continuación, incorpora la levadura química y vuelve a programar el aparato. Aunque en esta ocasión programa a velocidad 5 durante 15 segundos.
  • El siguiente paso es verter la mezcla en un molde previamente engrasado e introducirlo en el horno, que ya está caliente. Déjalo que hornee durante 40 o 45 minutos o bien cuando compruebes que está totalmente hecho.
  • Una vez bien horneado, deja que el bizcocho se enfríe antes de desmoldarlo.

Imprimir Receta
5 from 2 votes

Bizcocho de calabaza y nueces

Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para hacer este postre tan ligero, comienza troceando los dátiles a una velocidad 6 durante 5 segundos. Y después, añade la calabaza y vuelve a trocear. Ahora a una velocidad 7 durante el mismo tiempo.
  • A continuación, añade los huevos y el aceite y mézclalo durante 5 segundos a una velocidad 5.
  • Ahora, es el turno de la harina, la levadura, las nueces, las semillas de chía, la canela y la levadura. Mézclalo todo a una velocidad 5 durante 5 segundos.
  • Transcurrido este tiempo, y habiéndote asegurado que has conseguido una mezcla homogénea, viértelo en un molde ya engrasado y hornea durante 45-50 minutos, aproximadamente, a una temperatura de 180 grados.
  • Al igual que en los casos anteriores, tienes que esperar a que se enfríe para desmoldar y servir.
  • Y si además de postres ligeros, también quieres que el resto de tu alimentación cuide tu línea, Thermomix también puede ser una gran aliada. Nosotros te recordamos algunas ideas de recetas saludables.

Comments 1

  1. Carlos

    5 stars
    ¡Riquísimo y sano!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating