Recetas

Receta de bizcocho sin lactosa en la Thermomix

Elaborar un bizcocho casero, además de entretenido, es la manera más saludable de disfrutar del dulce. Y si encima sufres alguna alergia o intolerancia alimentaria, hacer tu propia repostería que es casi obligatorio.  Para darte ideas, hoy compartimos contigo una receta de bizcocho sin lactosa para que puedas disfrutar de tu sabor preferido sin miedo.

Bizcocho sin lactosa Thermomix

Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total40 min
Plato: Breakfast, Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 6 raciones
Calorías: 455kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Antes de comenzar con la elaboración, precalienta el horno a 180ºC  para que cuando tengas la masa lista, puedas introducirlo a hornear y tardes menos tiempo en la elaboración.
  • Ahora, pon la mariposa en el vaso de la Thermomix y echa los huevos y el azúcar. Bátelos programando el aparato a velocidad 3, durante 3 minutos y alcanzo una temperatura de 37 grados, lo suficiente para que el azúcar se deshaga.
  • A continuación, añade el yogurt sin lactosa y el aceite. En cuanto al sabor del yogurt, lo dejamos a tu elección, dependiendo del gusto que quieras para tu bizcocho. Lo importante es que el lácteo sea sin lactosa. 
    Una vez lo tengas, programa la Thermomix durante seis segundos a una velocidad 6.
  • Este es el momento de añadir a la mezcla la harina, la levadura química y la pizca de sal. Para que todo se mezcle y quede una masa lo más homogénea posible, programa 5 segundos a una velocidad 3.
  • Transcurrido este tiempo, abre la tapa del vaso y asegúrate de que no queda harina en los bordes de éste. Si es así, termina la elaboración envolviéndolo todo con la espátula.
    Si todo está perfectamente, vuelca la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y/o aceite o bien forrado con papel de horno.
  • Y el último paso de la receta de este bizcocho sin lactosa es, lógicamente, la cocción. Para ello, introdúcelo en el horno, a una media altura, y hornea durante unos 30 minutos a 180 grados, aproximadamente. 
    Durante los primeros quince minutos, es fundamental controlar el horneado desde la ventanilla del horno, en ningún momento se abre la puerta, pues todo lo que haya subido el bizcocho bajará inmediatamente y sin remedio.
  • Pasado este plazo, y para comprobar cómo va la cocción,puedes pinchar el bizcocho con un cuchillo y si sale con restos, indicará que aún le queda tiempo de horno. Por el contrario, si sale completamente seco, es señal de que el bizcocho de yogurt sin lactosa está en su punto.
    Como truco, si notas que la parte superior empieza a tostarse,pero el interior del bizcocho aún no está listo, pon papel de aluminio por encima y déjalo hornear durante el tiempo necesario sin temor a que se queme.

Aquellos que padecen este tipo de intolerancia, si no quieren sufrir las molestias propias, además de adaptar la repostería a tu intolerancia, es fundamental que tomen leche sin lactosa o bien buscar alternativas a la lactosa, como pueden ser las bebidas vegetales.

Posts relacionados

Leave a Reply