Recetas

Bocadillos gourmet: ¡descúbrelos!

bocadillos gourmet

Siempre relacionamos los bocadillos con las meriendas o con los días que nos vamos de excursión a la playa o montaña y no nos queremos complicar con la comida. Pero últimamente los bocadillos gourmet están de moda.

Atrás quedó la época de hacer un bocadillo solo con jamón y tomate, ahora los bocadillos son un plato mucho más elaborado.

Te vamos a dar consejos para preparar unos bocadillos originales y buenísimos.

Bocadillo agridulce

Para preparar este bocadillo necesitarás los siguientes ingredientes: lomo de cerdo, rúcula, membrillo que tiene muchas propiedades, rábanos, piñones y queso brie.

Comienza friendo el lomo de cerdo. Cuando lo tengas preparado, elige el tipo de pan que más te guste, divídelo a la mitad y pon todos los ingredientes. ¡Es una receta muy saludable!

Bocadillo de tofu

Los ingredientes que necesitarás son: tofu, rúcula, nueces, miel, aceite de oliva, tomates secos y vinagre de Módena.

Te recomendamos hacerlo con pan de cereales, pero puedes elegir el pan que más te guste.

Mezcla en un bol las nueces, la miel, el vinagre y el aceite, preparando con estos ingredientes una especie de vinagreta. Puedes incluir también la rúcula y batirlo todo para que quede una masa homogénea.

Cuando la tengas preparada, abre el pan y monta el bocadillo. En primer lugar, parte el tofu en lonchas, añade la mezcla y pon encima los tomates secos. ¡Está buenísimo!

Bocadillo de salmón, aguacate y pepino

bocadillo de salmón y aguacateLos ingredientes que necesitarás para preparar este delicioso bocadillo son: salmón, aguacate, pepino, queso cremoso, tomillo y rúcula.

En primer lugar, comenzaremos preparando el salmón. Córtalo en láminas finas, echa un poco de sal y tomillo y déjalo reposar.

A continuación, corta el pepino y el aguacate en rodajas y añádelas al resto.

Cuando tengas todo esto preparado, llega la hora de montar tu bocadillo. En primer, lugar unta el queso fresco al pan, añade el salmón y sobre él las rajas de aguacate y pepino. Añade la rúcula y listo.

También te contamos las comidas que no pueden faltar en un día de esquí 🙂

Comments 1

  1. Marcelo

    5 stars
    Me guardo en favoritas estas recetas para la próxima vez preparar un bocadillo diferente.

    Responder

Leave a Reply