Hábitos saludables

Body Balance: yoga, tai chi y pilates todo en uno

yoga

¿Te apetece practicar una actividad deportiva que te permita cuidar cuerpo y mente? ¿No te decides entre el yoga y el pilates? ¿Y por qué no hacerlos todos juntos a la vez? No te asustes, no se trata de que te pases todo el día en el gimnasio, afortunadamente, existe una disciplina deportiva que reúne ambas prácticas y además Tai Chi. Estamos hablando del Body Balance. ¿Sabes en qué consiste, cuáles son sus beneficios y si se necesita un estado físico especial?

Sigue leyendo porque hoy te lo contamos.

Como comentábamos al principio, el Body Balance es un programa de entrenamiento que reúne posiciones y movimientos que pertenecen al  yoga, al  Tai Chi y al pilates. De esta forma, esta nueva disciplina ayuda a mejorar la flexibilidad y la la fuerza, a la vez que aporta una agradable sensación de calma, armonía y bienestar.

Por tanto, el Body Balance es especialmente beneficioso para todos aquellos que quieren mejorar su forma física sin descuidar su equilibrio mental. Si tú estás entre ellos, este es tu deporte.

body balance

Beneficios del Body Balance

Seguramente en estos momentos te estés preocupando por si el Body Balance también sirve para quemar calorías al mismo nivel que el fitness. No te preocupes, es normal, especialmente ahora, ya que con el fin del verano, nos acordamos (y arrepentimos) de los excesos durante las vacaciones. Pues bien, según los expertos, la respuesta es sí. Con una sesión de Body Balance puedes llegar a perder hasta 800 Kcal, aunque, lógicamente, este número variará dependiendo de la intensidad de los ejercicios.

Por tanto, podemos decir que apuntarte a Body Balance después del verano puede ser una manera magnífica de quitarte esos kilitos de más de una forma relajada y sin ansiedad.

Pero  además de esto, con el Body Balance conseguirás:

  • Mejorar las funciones cardiovasculares.
  • Reducir el estrés.
  • Mejorar la fuerza.
  • Mayor flexibilidad y equilibrio.
  • Aumentar tu capacidad de concentración.
  • Corregir la postura, entre otros.

Pero, ¿Cómo se consiguen todos estos objetivos? Si nunca has asistido a una sesión de Body Balance, debes saber que se trata de una clase colectiva guiada por un monitor específicamente formado para impartirla. Una sesión de Body Balance está dividida en diferentes  partes, en cada una de las cuales se suceden los ejercicios pertenecientes a las tres disciplinas en las que se inspira esta práctica. Todo ello bajo un denominador común, los movimientos se realizan de manera coreografiada al ritmo de una música especialmente seleccionada para cada track .

Cabe indicar que se trabaja todo el cuerpo, desde la cabeza hasta las puntas de los pies, además, es recomendable para cualquier tipo de persona, pues no es necesario tener un alto nivel físico ni haber practicado antes yoga, pilates o Tai Chi. Basta con tener ganas de liberar el cuerpo y la mente.

Y si quieres saber más de los beneficios de Body Balance, descubre las propiedades específicas de dos de las disciplinas en las que se inspira este deporte: el yoga y el pilates.

Si la disciplina del yoga te levanta curiosidad y quieres empezar con ella. Nada mejor, que empezar por hacer las mejores posturas de yoga para hacer en casa. ¡Súper recomendable como principiante! 

Leave a Reply