La cocina italiana es muy rica en sabor y variada, y además, siempre son platos muy socorridos con una elaboración no muy compleja y rápida, para poder disfrutar de la comida.
Un plato más informal para comer en familia o incluso en una cena con amigos.
En este caso venimos a contaros una receta con soja texturizada muy especial, pensada para veganos y vegetarianos que no pueden comer carne, pero que no por esa razón se van a perder de poder disfrutar de un acompañamiento tan rico para tus recetas de pasta con soja texturizada o incluso para utilizar en pizzas.
Salsa boloñesa de soja texturizada para tu pasta y pizza
Ingredientes
- 1/2 de cebolla
- 1/2 ramita de apio
- 1 zanahoria mediana
- 150 gr de soja texturizada fina
- 1 cda de salsa de soja
- 125 ml de vino tinto
- 4 cdas de tomate triturado
- 750 ml de caldo de verduras o agua
- 1 cda de orégano seco
- 1/4 cdta de sal (opcional)
- 1/8 cdta de pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Para hacer la salsa boloñesa comienza echando un chorrito de aceite de oliva, agua o caldo de verduras en una sartén y cocina las verduras (cebolla, apio y zanahoria) durante unos 5 minutos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
- Añade la soja texturizada y la salsa de soja durante un par de minutos removiendo de vez en cuando.
- A continuación, vierte un poco de vino tinto y déjalo en el fuego durante otro par de minutos.
- Ahora, añade el tomate triturado y el caldo. Remuévelo bien y deja que se cocine durante unos 10 o 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, ya estará listo para incorporar a la pasta o bien verter sobre la masa de pizza.
Como has podido ver es un proceso muy sencillo y no que no lleva demasiado tiempo, para luego poder conseguir un resultado realmente espectacular. Además la soja texturizada tiene propiedades y beneficios muy interesantes para tu salud. Descubre también las propiedades y beneficios del orégano, otro ingrediente que contiene esta receta y que da un sabor increíble a nuestros platos.
Cuéntanos debajo en comentarios qué tal la experiencia cocinando y los trucos que utilices habitualmente cuando te conviertes en un auténtico chef.
Comments 1
La verdad que sale riquísima y nada tiene que envidiar a la salsa bolognesa tradicional que ponemos a los macarrones. Sale genial y rápida, el sabor además es muy rico y con cierto parecido a la de siempre de hecho.