Recetas

Boloñesa de soja texturizada para tu pasta y pizza

Salsa boloñesa vegana

La cocina italiana es muy rica en sabor y variada, y además, siempre son platos muy socorridos con una elaboración no muy compleja y rápida, para poder disfrutar de la comida.
Un plato más informal para comer en familia o incluso en una cena con amigos.

En este caso venimos a contaros una receta con soja texturizada muy especial, pensada para veganos y vegetarianos que no pueden comer carne, pero que no por esa razón se van a perder de poder disfrutar de un acompañamiento tan rico para tus pastas o pizzas.

Salsa boloñesa vegana
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Salsa boloñesa de soja texturizada para tu pasta y pizza

La salsa boloñesa es una de las salsas más conocidas para acompañar los platos de pasta y también como ingrediente de pizza. Ahora, y gracias a la soja texturizada también aquellos veganos o a los que no les guste la carne pueden disfrutar del sabor de esta salsa.
Tiempo de preparación20 min
Tiempo de cocción30 min
Tiempo total50 min
Plato: Sauces
Cocina: Italian
Raciones: 4 personas

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para hacer la salsa boloñesa comienza echando un chorrito de aceite de oliva, agua o caldo de verduras en una sartén y cocina las verduras (cebolla, apio y zanahoria) durante unos 5 minutos a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando.
  • Añade la soja texturizada y la salsa de soja durante un par de minutos removiendo de vez en cuando.
  • A continuación, vierte un poco de vino tinto y déjalo en el fuego durante otro par de minutos. 
  • Ahora, añade el tomate triturado y el caldo. Remuévelo bien y deja que se cocine durante unos 10 o 15 minutos.
  • Una vez pasado el tiempo, ya estará listo para incorporar a la pasta o bien verter sobre la masa de pizza.

Como has podido ver es un proceso muy sencillo y no que no lleva demasiado tiempo, para luego poder conseguir un resultado realmente espectacular.

Cuéntanos debajo en comentarios qué tal la experiencia cocinando y los trucos que utilices habitualmente cuando te conviertes en un auténtico chef.

Comments 1

  1. Edu

    5 stars
    La verdad que sale riquísima y nada tiene que envidiar a la salsa bolognesa tradicional que ponemos a los macarrones. Sale genial y rápida, el sabor además es muy rico y con cierto parecido a la de siempre de hecho.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating