Recetas

Bombones de cecina y foie

Hay celebraciones como las comidas y las cenas de Navidad, en las que lo mejor son los aperitivos y los canapés que tomamos al comienzo… más, incluso, que los platos principales. Se trata de pequeños bocados llenos de imaginación, elaboraciones sorprendentes con productos gourmet. Así que, ya sabes: olvídate de los canapés de salmón ahumado sin más, y deja volar tu imaginación. Con estos sencillos bombones de cecina y foie quedarás estupendamente con tus invitados.

IMGL1793

Ingredientes

  • Cecina, 4 lonchas.
  • Foie, 200 g.
  • Compota de manzana o mermelada, 4 cucharadas.
  • Sal en escamas.

Paso 1

Deja a temperatura ambiente el bloc de foie gras y la cecina para que se atemperen, así las lonchas de cecina se despegarán fácilmente y el foie gras se podrá extender sin problemas. Con unos 10 o 20 minutos será suficiente.

Paso 2

Llegado el momento de preparar el aperitivo, extiende las lonchas de cecina sobre la mesa de trabajo (bien limpia) y úntalas con el bloc de foie gras. Mejor con un cuchillo especial para untar.

Paso 3

Enrolla cada loncha formando un cilindro y refrigera (durante unos minutos), tapando con film transparente, para que vuelva a coger cuerpo.

Paso 4

Corta cada cilindro de cecina y foie gras en dos trozos. Si es necesario, corta los extremos para que queden rectos si quieres una presentación más refinada.

IMGL1808

Presentación

Preséntalos en los platos acompañados de una lágrima de compota de manzana o poniendo la compota en la base y con una pizca de sal en escamas. Puedes colocarlos en forma vertical, como si fueran torres. Así, tendrás una presentación muy elegante y perfecta para las mejores ocasiones. Esta es una de las muchas recetas que podrás encontrar en Demos la vuelta al día.

IMGL1830

Sugerencia

El foie gras, además de ser todo un producto ‘gourmet’ por lo sabroso que resulta, es muy útil para muchas elaboraciones y lo puedes encontrar a buen precio, por ejemplo, el bloc de foie gras de pato marca DIA, que encontrarás en un práctico formato de 200 gramos.

Comments 1

  1. Francisco

    5 stars
    Una manera muy original de presentar una tabla con cecina y foie. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por compartir.

    Responder

Leave a Reply