Moda y belleza

Botines, el calzado estrella de la temporada

Aunque en un post anterior comentábamos el éxito de las botas altas, en esta temporada son los botines los que vienen pisando fuerte. Son la pieza estrella del otoño-invierno 2014/2015 y se han vuelto una pieza imprescindible en nuestros armarios.

Son estilosos y se ajustan a diferentes presupuestos.

Además, los hay para todos los gustos; de vestir, deportivos, con o sin tacón. Te contamos algunos de nuestros favoritos:

Botines Chelsea

Llevan elástico en los laterales y sin duda son tendencia internacional. Se suelen llevar en negro, pero existen en una amplia gama de colores, normalmente en tonos oscuros como azul marino o burdeos. Tienen algo de tacón, pero lo justo para poder llevarlos puestos todo el día sin acabar con dolores de pies o tobillos. Son zapatos muy prácticos, ya que al tener un diseño tan básico pegan con todo y es difícil que pasen de moda. Nunca surgirán dudas como “¿seguro que combinan?” porque… ¡siempre lo harán!

botines2

Estilo vaquero y étnico

Aunque llevan presentes muchos años, cada temporada vuelven arrasando con nuevos diseños. Las pasarelas de este otoño-invierno nos dejaron modelos de cuero y terciopelo en tonos marrones claros y beige, con flecos o estilo cowboy. Además, empiezan a mostrarse con prints más coloridos, de estilo étnico, y con formas y diseños geométricos alegres y resultones. Dan un toque casual al look, son fáciles de combinar y le quedan bien a todo el mundo. Quedan chulísimos con faldas o vestidos sueltos.

Con detalles

Otro tipo de botines que están muy de moda son los que van adornados con detalles plateados y dorados, en forma de tachuelas, lentejuelas, cadenas o broches. Se pueden encontrar tanto en zapaterías como en tiendas de ropa, y a buenos precios. Pegan con cualquier modelito y quedan chic y rockeros combinados con chaquetas de cuero o blazers oversize.

De montaña

Hablamos de esos botines amarillos mostaza y marrones clarito que años atrás se usaban para salir a la montaña, hacer senderismo e ir de excursión. Pues bien, han vuelto a la carga y se han convertido en uno de los calzados top de esta temporada. Son de atar con cordones y llegan hasta un poquito más arriba del tobillo. Ahora también existen en más colores, de los que destacan especialmente el rosa palo, fucsia, rojo y animal print. Son bastante informales, por lo que combinan genial con vaqueros y pantalones pitillo de colores.

¿Cuál es tu favorito? Aprovecha las rebajas y hazte con un buen par de botines esta temporada.

Imágenes vía Zara.

Leave a Reply