Trucos y tips

Cómo mantener el brillo en el pelo de tu mascota

pelo brillo

Un animal con pelo brillante es el mejor indicativo de que está sano y bien cuidado. Para lograrlo, son muchos los factores que intervienen, pero la comida para mascotas es fundamental. Sea el animal que sea, hay que darle la comida especializada que le corresponda. Además, debe ser de calidad para que nuestra mascota esté sana y feliz.

Dependiendo del animal, los cuidados serán diferentes, pues las características del pelaje son distintas.

Nos centraremos en las mascotas más comunes: el perro y el gato.

Mantener el brillo en el pelo del perro

Una buena rutina de limpieza es fundamental para que el pelo de tu perro brille. Para ello, tienes que cepillarle regularmente, para así eliminar el pelo y células muertas y activar su circulación. Y a la hora del baño, es conveniente que utilices un champú adecuado a su raza y a su tipo de pelo, para que potencie su suavidad y respete el PH de la piel.

Pero además de esto, también hay otras muchas medidas que puedes hacer para que tu perro sea la envidia del barrio.

Para empezar, puedes añadir a su dieta una zanahoria rallada. En el caso de que el can sea pequeño, basta con que le des media o incluso un tercio. También, puedes darle un poco de aceite de oliva mezclado con su comida habitual. Notarás que el pelo de tu perro logra un brillo máximo. Pero, para obtener resultados óptimos, hidratando y nutriendo la piel y el pelo de tu mascota, también puedes aplicarlo directamente sobre su piel.

Además, prueba a aplicar sobre su pelo un poco de cerveza sin alcohol con una esponja. Deja que actúe durante 3 ó 4 minutos y después, aclara con abundante agua templada. Notarás que el pelo de tu perro está mucho más brillante y suave que antes.

pelo brillante

Mantener el brillo en el pelo del gato

En el caso de que lo que tengas en casa sea un gato, también debes cepillarlo diariamente durante cinco minutos. Te puedes ayudar de un cepillo de púas metálicas, que mantendrá el pelo sano, brillante y libre de nudos.

A la hora de comer, lo que más le conviene es tomar alimentos ricos en omega 3 y 6. Por eso, en su dieta no debe faltar el pescado azul, como el salmón, o el atún. Se les pueden ofrecer pedacitos de estos pescados una vez a la semana para contribuir a cuidar su piel y a mantener su pelo con más brillo. Y si no tienes en casa, prueba a ofrecerle sardinas en lata. Él te lo agradecerá.

También puedes mojar su pienso habitual con un poco de aceite de pescado una vez por semana. Disfrutarás de un gato feliz, sano y sedoso.

Y, ahora que ya sabes cómo hacer para que el pelo de tu mascota brille, ¿sabes cada cuánto hay que lavar a nuestra mascota?

Leave a Reply