Moda y belleza

Cómo conseguir un bronceado dorado

Bronceado uniforme

Uno de los objetivos del verano suele ser el de conseguir un bronceado bonito. Cuando cogemos color, tenemos un aspecto más sano y nos sentimos más atractivos. Pero, un bronceado dorado y uniforme no parece a veces tan fácil de conseguir. Hoy te explicamos cómo puedes lograrlo mediante unos pequeños trucos.

Alimentación

Somos lo que comemos, y esto, se aplica también al broncearse. Las frutas y verduras ricas en vitaminas A, E y betacaroteno potencian la producción de melanina en nuestra piel y hacen que el moreno adquiera ese color cálido. Apúntate a las ensaladas con tomate, pimiento rojo y zanahoria. Y para el postre, una macedonia de frutas con melocotón, fresas, sandía, frambuesas y naranja.

frutas y zumos

Además, no olvides beber mucha agua para mantener la hidratación de la piel y depurar tu interior. En verano, perdemos mucho líquido y necesitamos reponerlo, por lo que es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.

Prepara la piel

Antes de exponerla al sol, la piel debe estar preparada. Para ello, lo más importante es exfoliarla con un cepillo o guante de crin, o utilizar un gel con partículas de sal. De esta manera se eliminan las células muertas y la piel se queda más lisa.

exfoliar la piel

Cuando la piel está lisa, el sol le da de manera más uniforme, por lo que se consigue que el moreno no aparezca desigual.

Protégete

Aunque el sol nos aporte nutrientes como la vitamina D, no debemos olvidar que emite radiación que puede dañar nuestra piel. Nunca te expongas al sol sin haber aplicado antes un factor de protección solar alto, aunque no suelas quemarte. Al broncearte sin quemaduras, el tono será más natural y sano.

bronceado perfecto

Aplícalo antes de tomar el sol y renuévalo cada media hora. La crema solar no reduce la protección de melanina, por lo que no te pondrás moreno más despacio. Su misión es la de crear una barrera que bloquea la radiación para que no penetre en la piel, causando quemaduras o, en el peor de los casos, un melanoma.

Protégete de la radiación del sol con nuestras cremas solares, donde encontrarás todo tipo de protecciones.

Potenciadores del bronceado

Además de los alimentos de los que hemos hablado antes, existen otras formas de potenciar la producción de melanina. Existen suplementos de betacaroteno que se toman junto a alguna comida, hechos con componentes naturales, que dan un empujón a nuestro cuerpo.

broncearse al sol

También, después del protector solar, pueden utilizarse aceites de zanahoria o de naranja, que estimulan la melanina al tiempo que mantienen la piel hidratada mientras se broncea.

Hidratación posterior

Después de la exposición al sol, la piel se puede resecar. Por eso es importante mantenerla hidratada. Las cremas con aloe hidratan y regeneran, ayudando a calmar la piel si la notamos un poco quemada. Cuando la piel está nutrida, el bronceado se mantiene más bonito durante más tiempo.

Imágenes: Maybelline, Belleza Blog y Clarins.

Leave a Reply