Existen miles de recetas de brownie de chocolate, con distintos frutos secos, con chocolate blanco, con diversos porcentajes de chocolate… Pero todas las recetas tienen algo en común: el chocolate siempre es el protagonista.
En esta ocasión te sorprenderemos con las especias. Verás qué divertido es nuestro brownie especiado con pimienta rosa. El brownie no es más que un bizcocho batido fuertemente enriquecido con chocolate, el postre preferido de los amantes del chocolate.
Precalienta el horno a 170ºC.
Mientras el horno coge temperatura, acerca al fuego una cacerola pequeña y pon la mantequilla cortada en trozos, pica el chocolate con un cuchillo o en la picadora eléctrica y ponlo a derretir con los cubos de mantequilla a fuego suave removiendo siempre con una espátula para que el chocolate no se pegue en el fondo.
En un bol grande, bate con unas varillas los huevos con el azúcar-las varillas eléctricas hacen tu trabajo mucho más fácil, así que si tienes no dudes en utilizarlas-hasta que obtengas una mezcla con el triple del volumen y algo blanquecina.
Cuando el chocolate y la mantequilla estén bien derretidos y totalmente mezclados, retira la cacerola del fuego y deja que baje su temperatura un poco.
Aprovecha que el chocolate se está enfriando y con la ayuda de un rallador ralla la mezcla de especias: la canela, la estrella de anís y la nuez moscada.
Añade los huevos con el azúcar a la mezcla de mantequilla y chocolate y envuelve bien con movimientos suaves para que la mezcla no pierda parte de su volumen.
Tamiza la harina con las especias y añade lentamente a la mezcla anterior.
Coge un molde plano rectangular y úntalo bien con un poco de mantequilla. Espolvorea un poco de harina, vierte la mezcla en el molde y con la espátula nivela la superficie. Espolvorea con unos granos de pimienta rosa.
Coloca el molde con el brownie en el horno y déjalo entre 25 y 30 minutos.
Retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar. Desmolda después: tu brownie está listo para devorar.
Corta a lo largo y luego a lo ancho de forma que saques cuadrados del mismo tamaño, puedes servir el brownie como postre acompañado de un delicioso helado de vainilla.
En tu tienda DIA más cercana puedes encontrar chocolate Delicious 85% ideal para los verdaderos amantes del sabor a chocolate.
Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
En mi siguiente brownie añadiré pimienta rosa. Parece una receta de lo más innovadora.