Recetas

Brownie a la taza en 5 minutos

brownie

Hoy, 11 de noviembre, es el Día Mundial del Brownie y qué mejor manera de celebrarlo que preparando un brownie en taza en apenas 5 minutos. ¿No lo crees posible?

brownie en taza
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Brownie a la taza

Tiempo de preparación3 minutos
Tiempo de cocción2 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Dessert
Cocina: American
Raciones: 2 brownies
Calorías: 200kcal

Elaboración paso a paso

  • Antes de comenzar con la elaboración de esta receta de brownie a la taza es elegir el recipiente donde hacerlo. Elige una taza grande y amplia, para que la masa pueda expandirse sin riesgo de que se salga. 
    Una vez elegida, echa un huevo y bátelo. A continuación, agrega el aceite y la leche y remuévelo todo con energía.
  • Cuando tengas los ingredientes bien integrados, es el momento de añadir la harina, el azúcar y el cacao en polvo y los trocitos de chocolate. Vuelve a remover, ahora con la ayuda de un tenedor, hasta conseguir una crema espesa y en la que no haya rastro de grumos
  • Y ahora, viene el último paso de esta receta de brownie a la taza: introducir la taza en el microondas. Programa el aparato a máxima potencia durante unos dos minutos. Tiempo suficiente para que la mezcla se esponje y aumente su volumen. Transcurrido estos dos minutos, déjalo que el brownie repose durante un par de minutos más en el interior del microondas.
  • Después, sácalo y estará listo para comer. Puedes comerlo directamente en la taza o bien puedes desmoldarlo. Sea como sea, estará delicioso. También puedes decorarlo. Puedes untar crema de cacao en la superficie o acompañarlo con unas fresas.

Después de descubrir como hacer brownie en el microondas sin romperte la cabeza, llega el momento de limpiarlo. Parece mentira pero con estos trucos sobre cómo limpiar el microondas podrás hacer brownie todas las semanas.

Como has podido comprobar, se puede hacer brownie a la taza en muy poco tiempo y con un resultado a la altura de cualquier repostero profesional. Tan fácil es la receta que puedes hacerla con los peques de la casa.
Pero no es el único, te hemos hecho una recopilación de ideas para que te animes a hacer recetas de repostería para niños, o incluso te damos la opción de preparar un brownie vegano.

Uno de nuestros consejos para elaborar la mejor repostería es usar el aceite de girasol gracias a su ligero sabor y propiedades para no desgastarse con las temperaturas. Descubre todo sobre el aceite de girasol y sus propiedades en este articulo.

Comments 1

  1. Sofía

    5 stars
    Ideal esta receta de brownie a la taza y al microondas. Súper fácil. Parece complicado que no salga bien.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating