Recetas

BROWNIES DE CHEESECAKE

brownies de chocolate

Si te gusta el chocolate, seguramente te encantará también el brownie. Pero aquí te traemos una manera de variar la receta tradicional y que no puedes dejar de probar, porque quizás a partir de ahora ya no la querrás cambiar por la de siempre.

Si tienes invitados en casa, con este brownie de cheesecake ¡el éxito está asegurado!

Ingredientes para 4 personas:

Para la cobertura:

  • Queso cremoso (250 gr.)
  • Azúcar (4 cucharadas).
  • Esencia aroma de vainilla (unas gotas).
  • Frambuesas.
  • Huevos (3 uds.)
  • Harina (100 gr.)

Paso 1:

Antes de comenzar, ponemos el horno a precalentar a 180ºC. A continuación, cortamos el chocolate en trozos pequeños para que se deshaga mejor a la hora de calentarlo. Puedes hacerlo con un cuchillo o directamente triturándolo un poco en la batidora.

Paso 2:

En un cazo grande, echaremos la mantequilla en pequeños trozos y calentamos a fuego medio-bajo. Una vez que esté deshecha, añadiremos el chocolate. Es conveniente remover constantemente para que no se nos pegue y verificar cuando esté deshecho.

Paso 3:

Por otro lado, cogeremos un cuenco en el que echaremos los huevos junto al azúcar, y batiremos hasta que quede bien cohesionado.

Paso 4:

Cuando el chocolate esté completamente disuelto, lo retiraremos del fuego y añadimos la mezcla del huevo con el azúcar. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

brownies ingredientesPaso 5:

Es el momento de añadir la harina, preferiblemente tamizada. Es importante hacerlo de forma progresiva y siempre moviendo la mezcla para que se vaya incorporando poco a poco y no nos queden grumos. Echaremos la mezcla en un molde grande rectangular, aproximadamente hasta la mitad. Reservamos.

Paso 6:

Batimos por otro lado el queso de untar, ya sea con robot de cocina o directamente con una varilla, con los huevos, la harina y el azúcar. Cuando ya esté lista, agregaremos las frambuesas troceadas.

Paso 7:

Para terminar, agregaremos la masa de cheesecake sobre la de brownie lentamente para evitar que se mezcle. Metemos al horno durante 20 o 25 minutos, siempre vigilándolo para que no se nos haga demasiado.

Presentación:

Corta el brownie en cuadrados pequeños, y añade una frambuesa en la parte superior para decorar. Puedes terminar con sirope de fresa para decorar alrededor.

Alternativas:

Puedes hacer el brownie en un molde grande y cortarlo a tu gusto (incluso usando moldes con formas si quieres); o también puedes utilizar moldes pequeños como los de magdalenas para que salgan brownies individuales directamente. En ese caso, el tiempo de horneado será menor.

Comments 2

  1. Victoria Cases

    Me encanta todos los consejos y recetas que dais .y los productos cada día pruebo cosas nuevas y me gustan mucho
    Ami me falta que pongáis en mi zona venta online pues yo salgo poco por problemas de salud y me resulta muy cómodo hacer la compra desde casa estoy deseando gracias

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias por tu comentario Victoria!

      Responder

Leave a Reply