Recetas

Sorprende a tus amigas con el mejor brunch de otoño

brunch

Con el otoño ya completamente instalado, los días de lluvia y frío serán los protagonistas de los próximos meses. Por esta razón, los planes domésticos suelen ser la mejor alternativa. Dentro de estos, tomar un brunch con los amigos puede convertirse en el planazo de la semana, pues permite disfrutar de la compañía de los más allegados sin necesidad de salir de casa.

Si te animas a organizar un almuerzo durante los próximos días en tu casa y necesitas algunas ideas para sorprender a tus amigas…

Hoy vamos a compartir contigo las claves para que tu brunch quede en el recuerdo de todas ellas. ¿Comenzamos?

A la hora de organizar el menú, debes saber que la hora del brunch se establece entre el desayuno y la comida, por tanto, admite de igual modo platos dulces y salados; y en cuanto a las bebidas, puedes ofrecer desde calientes hasta cócteles. En definitiva, que las opciones son tantas y tan variadas como los gustos de cada invitado. Sin embargo, sí debes tener presente que hay ciertos tipos de alimentos que no deben faltar en tu mesa.

Fruta

Debe ser un imprescindible en tu brunch. Además de color y vistosidad a la mesa, dará el punto saludable a la comida. Puedes ofrecerla natural, en macedonia, en ensalada, en zumo… Aprovecha las deliciosas frutas que nos ofrece el otoño, como son el higo, la granada, la mandarina, las uvas, las frambuesas, los arándanos, los cakis… ¡Hay muchas opciones!

Pan

No hay brunch que se precie sin pan. Ya sea casero o lo compres en una panadería, en tu mesa no puede faltar una amplia y variada representación de panes. Si quieres que tu almuerzo sea memorable, incluye panes variados: de hogaza, de semillas, de centeno… de esta manera cada uno de tus invitados podrá elegir el que más le guste. Como acompañamiento, incluye desde mermeladas y aceites hasta varios patés.

Huevos

Son otro clásico en esta costumbre americana cada vez más asentada en España. Aprovechando la versatilidad de este alimento, puedes presentarlo en forma de tortilla, revueltos, escalfados… O si quieres hacer patria, huevos fritos.

¡Se chuparán los dedos!

¿Y para beber?

Como hemos dicho al comienzo, en el brunch están permitidas todo tipo de bebidas, ya sean frías o calientes.

En este sentido, dentro de las calientes, el rey por excelencia es el café. Ya sea solo, con leche o descafeinado, a buen seguro, ayudará a despejarse a todas aquellas que se han levantado más tarde.

Si tienes amigas que son amantes de las infusiones, no olvides tener preparada agua bien caliente. Poleo, té (en todas sus variedades) o rooibos  son algunas de las más demandadas.

Y para las que prefieran algo fresquito, además de los zumos y smoothies de frutas, no olvides servir algo de vino. El blanco puede ser el más idóneo, pues se sirve frío y es el perfecto maridaje de las comidas ligeras, como puede ser el brunch.

Refrescos, cervezas, mojitos o incluso cócteles también serán bienvenidos dentro de la carta de bebidas.

En cuanto a la decoración, no necesitas nada especial. Un mantel sencillo permitirá que la comida acapare las miradas de  los asistentes . Y un poco de música de fondo ayudará a crear un ambiente distendido.

Tal y como hemos visto, tomar el brunch con amigos es un gran plan para los próximos meses. Pero no es el único. Si necesitas ideas que te ayuden a disfrutar de esta estación, toma nota de las siguientes sugerencias.

Comments 1

  1. Carla

    5 stars
    ¡Me encanta la idea! Suena genial.

    Responder

Leave a Reply