Hacer un corte en brunoise significa cortar los alimentos en dados pequeñitos y es uno de los tipos de corte que más se utilizan en cocina, como el corte en juliana.
Por ejemplo, uno de los casos donde se suele utilizar el petit brunoise es cuando vamos a hacer un sofrito.
Por tanto, podemos decir que el corte brunoise se suele hacer sobre verduras y hortalizas. Aunque también se pueden cortar las frutas cuando vamos a cocinarlas o bien las utilizamos como guarnición.
La explicación de cortar los alimentos en trozos tan pequeños se debe, por un lado, a la necesidad de que todos los productos tengan el mismo tamaño para que así se cocinen a la vez.
Y es que si los dados de un sofrito son heterogéneos, corremos el riesgo de que unos trozos se hagan muy rápido y otros queden crudos, lo que daría al traste el cocinado.
Pero también el corte brunoise obedece a una necesidad estética, y es que si todos los alimentos tienen el mismo tamaño, la presentación queda más elegante, ¿no te parece?
Y ahora que sabes para qué sirve el corte brunoise seguro que te estás haciendo la siguiente pregunta: ¿cómo puedo hacer el corte en brunoise?
Pues bien, la forma de hacerlo es muy sencilla:
Fácil, ¿verdad?
Aunque el corte brunoise es muy sencillo de hacer y no exige una gran destreza en el manejo del cuchillo, sí es importante tener en cuenta ciertos aspectos para hacerlo de manera rápida y segura.
¡Toma nota!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…