Recetas

Receta de bullabesa: la sopa tradicional de pescado

bullabesa

La bullabesa o boullabeise es una receta originaria de Marsella y tiene un origen humilde, pues lo preparaban los pescadores con los restos que quedaban en la red.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la sopa bullabesa está considerada una exquisitez y no falta en los mejores restaurantes.

Para que tú puedas disfrutar de ella en casa, hoy rescatamos la receta de la bullabesa.
¡Toma nota!

bullabesa
Imprimir Receta
5 from 2 votes

Cómo hacer boullabeise, riquísima olla de pescado de Marsella

Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total35 minutos
Plato: Main Course
Cocina: French
Raciones: 4 personas
Calorías: 276kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • El primer paso para elaborar esta sopa bullabesa es limpiar los mejillones muy bien. Para ello, pasa una cuchara por los bordes y por la concha para quitar los moluscos que puedan adherirse. Y después, ponlos a remojo y escúrrelos muy bien.
  • A continuación, pela las patatas y el puerro y córtalos a un tamaño medio. Después, ponlos en una cazuela con un poquito de aceite, el hinojo, la sal y la pimienta, y deja que se rehogue durante unos minutos.
  • El siguiente paso de la bullabesa es agregar las gambas, las cigalas, el tomate triturado y cúbrelo todo con 600 ml de agua. Déjalo que cueza durante unos 10 minutos aproximadamente.
  • Ahora, es el turno de añadir los mejillones y el vino. Deja que se haga 10 minutos más y transcurrido este tiempo, añade el zumo de limón y el perejil.
    ¡Y lista para comer!

Si eres más de caldos con vegetales aquí te dejamos una receta de sopa de verduras en juliana, un plato sencillo y muy nutritivo.

Los mejillones son uno de los ingredientes estrella que no pueden faltar en la auténtica receta de la sopa bullabesa marsellesa. Y es lógico, pensando en el sabor que aporta al plato y también por sus innumerables beneficios para la salud. Te recordamos las propiedades de los mejillones.

Comments 2

  1. Dani

    5 stars
    Me gusta este plato

    Responder
  2. Lucía

    5 stars
    qué forma tan rica de comer marisco y qué buen plato para estas fechas

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating