Recetas

Prepara los mejores buñuelos en la Thermomix

buñuelos thermomix

Además de visitas al cementerio, la Festividad de Todos los Santos también puede dejar un buen sabor de boca. Especialmente si disfrutas de los dulces típicos de esta época: Los Huesos de Santo y los Buñuelos de Viento. Precisamente de estos últimos vamos a hablar hoy. ¿Por qué comerlos solo ahora? Si tienes la receta, podrías comerlos en cualquier época del año, especialmente si tienes robot de cocina. Por esta razón, apunta los siguientes pasos y aprende hacer buñuelos en la Thermomix. ¡Qué aproveche!

Imprimir Receta
5 from 1 vote

Receta de los buñuelos de viento

Los buñuelos puedes comerlos solos o bien rellenos de nata, trufa, chocolate, crema pastelera… Así que, primero empezamos con la masa, y después ya elegimos el relleno.
Plato: Dessert

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Pon en el vaso de la Thermomix el agua, la mantequilla, el aceite, la sal y el azúcar. Y deja que empiece a cocer durante unos ocho minutos, a una temperatura de 100º y una velocidad 4.
  • Transcurrido este tiempo, incorpora la harina, la levadura y la ralladura y mezcla durante 15 segundos, a una velocidad cuatro. Y deja enfriar durante unos cinco minutos aproximadamente.
  • Vuelve a programar Thermomix a una velocidad 4 y vete incorporando los huevos ligeramente batidos. Hazlo por la abertura de la tapa, pues la máquina tiene que estar funcionando para que la masa no se desligue. En esto se tarda, más o menos, un minuto y medio. A continuación, deja reposar la masa un poco.
  • Cuando veas que tienes una masa bien compacta, vuélcala en una manga pastelera y empieza a hacer bolitas. Éstas han de caer directamente en una sartén con aceite bien caliente, que previamente has preparado.
  • Cuando las bolitas estén doradas, las pones a escurrir en un papel absorbente y después rebozamos en un plato con azúcar glass. Déjalos enfriar y ¡voilá! ¿A que son fáciles los buñuelos en la Thermomix?

Pero ¿qué te parece comerlos rellenos de nata?

En este caso solo tienes que hacer una pequeña incisión en cada buñuelo y rellenarlo con nata montada. Para ello, vuelve a ayudarte con una manga pastelera. Coge con una mano la bolita y con la otra, introduces la boquilla de la manga en su interior. Presionas un poquito la manga y verás cómo el buñuelo se rellena en pocos segundos. Y así, uno a uno. A continuación, espolvorea azúcar glass y listos para disfrutar.

Además de nata, puedes rellenarlos de crema pastelera, chocolate, o incluso puedes hacer buñuelos salados.

dulces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres golos@, la Thermomix puede ayudarte a preparar todo tipo de postres tradicionales, como pueden ser las torrijas típicas de Semana Santa. Si quieres saber cómo puedes elaborarlas, ¡toma nota del post del Blog de DIA!

Comments 1

  1. Alex

    5 stars
    Recomiendo mucho hacer esta receta en la Thermomix. ¡Es súper fácil y rápida!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating