Recetas

Burritos veganos, la revolución del Tex-Mex

burritos vegetales

Los burritos veganos son la versión adaptada de los burritos tex mex para todos aquellos que no comen carne. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre qué comen los vegetarianos, y podrás ver las diferencias entre ambos.

Pero porque sus ingredientes sean de origen vegetal no quiere decir que los burritos veganos carezcan del sabor de los originales. Todo lo contario. Si escoges los ingredientes de manera adecuada tendrás unos burritos deliciosos y con mucha chispa. ¿Te apetece probarlos?

burritos veganos
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Burritos veganos

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mexican
Raciones: 4 burritos
Calorías: 491kcal

Elaboración paso a paso

  • Para elaborar los frijoles hay que cocer las alubias en agua con una hoja de laurel durante media hora. Recuerda que el punto de cocción debe ser hasta que la legumbre queda muy blandita. Si ves que la alubia aún sigue dura, debes dejarla más tiempo al fuego. Cuando estén listas, escúrrelas y reserva el líquido en el que se han cocido.
  • A continuación, pon un chorro de aceite en una cacerola y añádele la mitad del chile molido y después, añade las alubias y la sal. Remuévelo todo y aplasta la legumbre y vete incorporando poco a poco el líquido reservado en el paso anterior. El resultado debe ser un puré compacto.
  • Cuando lo tengas reserva. Porque ahora es el momento de preparar el relleno de nuestros burritos vegetales. Para ello, pela y corta en juliana la cebolla y los pimientos y sofríelo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  • Y ahora, es el turno del ingrediente de cualquier burrito, ya sea Tex-mex o burrito vegano. Nos estamos refiriendo a las tortillas de trigo. Lo ideal es comerlas un poco calientes, por eso, antes de servir ponlas en una sartén o microondas durante unos segundos, no más. No se trata de dorarlas, sino de calentarlas para que sea más fácil manejarlas y se doblen mejor.
  • Una vez listas, solo queda montarlos burritos veganos. Si quieres ser tradicional, la manera de servir los burritos es cada elemento por separado. Por un lado, las tortillas y por otro el relleno y los frijoles. Para que así cada uno se sirva la cantidad que desee y se monte él su propio burrito vegetal.
    La mejor forma de hacerlo escogiendo una tortilla de trigo y untar un poco de frijoles. A continuación, se pone el relleno disponiéndolo en forma vertical. Y ahora, hay que doblar la tortilla. Comienza haciendo una doblez en la parte inferior y después un lateral. A continuación, se enrolla hasta formar un cilindro.
    ¡Y listo para comer!

Estos burritos los puedes acompañar con un acompañamiento típico mexicano y 100% vegano: un buen guacamole casero.

Comments 1

  1. Jesús

    5 stars
    ¡Súper buena pinta! La próxima bien los pruebo así. Muchas gracias por la receta.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating