Niños y familia

Busca y potencia los talentos de tus hijos

La infancia es una etapa vital del crecimiento. Representa la época en la que los niños comienzan a desarrollar habilidades, físicas y mentales que, si ayudamos a potenciarlas, pueden convertirse en talentos espectaculares.

Es esencial buscar y alimentar estas cualidades a temprana edad, aunque a veces pueda resultar difícil encontrarlas.

En caso de que te cueste descifrar el talento oculto de tus hijos, te dejamos distintas pistas acerca de los primeros síntomas de cuatro habilidades comunes. Si alguno te huele a casa, ¡es posible que cuentes con un diamante en bruto!

Mente creativa

¿Tu pequeño se pasa el día creando con plastilina, haciendo dibujos y jugando con pinturas (aunque sea pintándose a sí mismo)? Si la respuesta es afirmativa, es evidente que hay algo de creatividad corriendo por sus venas.

dibujo

Aunque no necesariamente vaya a ser un artista, sí desvela un lado creativo y ciertas habilidades artísticas. Para potenciarlo, sería interesante alimentarlo con formación en el terreno, como clases de pintura o de dibujo. Aunque empiece como un hobby, ¿quién sabe como acabará?

Talento musical

Una habilidad que surge desde la infancia es el talento musical. Si notas que a tus niños les encanta escuchar música, cantar o simular que tocan algún instrumento, confía en ello y poténcialo.

piano

La pasión por la música es algo con lo que se nace. Aprender a tocar un instrumento es una habilidad admirable que fomenta la creatividad y, además, estimula la autoconfianza y promueve la felicidad.

Deportista nato

Algo también muy común en niños es el afán por el deporte. Especialmente actividades físicamente exigentes, como el fútbol, baile, baloncesto y gimnasia, que además son fáciles de identificar.

Un pequeño que baila y se mueve sin parar, disfruta con el balón o muestra señas de flexibilidad es la primera pista de que tiene potencial de deportista.

niños

Es muy recomendable que desde pequeños desarrollen interés deportivo, así que nosotros sugerimos apuntarles a algún deporte. No solo para divertirse y distraerse, sino también para cuidar su salud y lograr un crecimiento más sano.

El más listo de la clase

Uno de los talentos más importantes es la inteligencia. Sí sí, hemos dicho inteligencia. Para muchos es algo con lo que se nace, pero nosotros creemos que se puede crear y alimentar.

Por ejemplo, un niño que desde pequeño muestra interés por los libros (aunque sean con dibujos), implica que consciente o inconscientemente, es alguien curioso y con interés cultural.

Ya sea como hobbie o como profesión, los talentos están ahí para explotarlos. Recuerda que puede haber una estrella dentro del pequeño de la casa. Lo más importante es apoyarles en sus decisiones, darles alas y la libertad de hacer lo que les gusta. Cuánto más felices sean, mejor se les dará.

Leave a Reply