Niños y familia

Descubre las mejores Cabalgatas de Reyes

En estas fechas, tan típico como disfrutar de los productos navideños, comprar regalos o decorar la casa con el Belén y el árbol de Navidad, es acudir a las Cabalgatas de Reyes que recorren nuestras calles como preludio de la visita de SSMM Los Reyes Magos de Oriente la noche del próximo 5 de enero.

Si eres de los que disfrutan de la magia y la ilusión que rodea las Cabalgatas de Reyes, seguro que eres una de las muchas personas que acudirán a este popular desfile para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar y, ya de paso, recoger caramelos y chicles que regalan sus pajes y ayudantes. Pero una de las preguntas más habituales es ¿qué Cabalgata ver? Lo más frecuente es acudir a la del barrio o la más próxima, pero hay que recordar que en España existen Cabalgatas realmente espectaculares y descubrirlas puede ser la excusa perfecta para hacer turismo por nuestro país de una manera muy especial.

En este post te hacemos un recorrido por las Cabalgatas de Reyes más entrañables de nuestro país. ¿Comenzamos?

Cabalgata de Reyes de Madrid, la más majestuosa

El despliegue de medios del que hace gala cada año, la Cabalgata de Reyes de Madrid es una de las más espectaculares que existen. Cada tarde del 5 de enero, los Reyes Magos de Oriente saludan a los niños de la Capital desde sus majestuosas carrozas, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad, y acompañados de un sinfín de pajes, payasos, mimos, dibujos animados y animales que hacen las delicias tanto de niños como de adultos.

Cabalgata de Reyes de Barcelona, los Reyes Magos llegan en barco

Y si la de Madrid es majestuosa, la de Barcelona no tiene nada que envidiarle. En este caso, Sus Majestades llegan a la Ciudad Condal en barco y en cuyo puerto, la alcaldesa les dará la bienvenida y les hará entrega de la “Llave Mágica” que abre las puertas de todas las casas de Barcelona, para que así los Reyes puedan dejar los regalos durante toda la noche.

Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua de España

La Cabalgata de Alcoy está considerada como una de las primeras que empezó a celebrarse en España y en el Mundo. La particularidad de ésta es que, durante el desfile, el Rey Baltasar se coloca en segundo lugar, después del Rey Melchor, lo que en ocasiones puede generar confusión con Gaspar, que es quien normalmente desfila en esa posición.

En esta población alicantina, los Reyes Magos van acompañados del resto de personajes de la Navidad de Belén: la Virgen María, San José, el Niño Jesús, pastores y una amplia variedad de animales.

La Cabalgata de Santillana del Mar es un viaje en el tiempo

Si esta localidad cántabra es uno de los pueblos más bonitos del país, imagínate durante la tarde más mágica del año. Sus calles empedradas y con siglos de Historia a sus espaldas son testigos, año tras año, del recibimiento a sus Majestades de Oriente de una forma muy tradicional. Durante tres horas se escenifican todos los pasajes relacionados con el Nacimiento de Jesús, así como las etapas de la llegada de los Reyes hasta el momento de la Adoración. Todo un viaje en el tiempo donde los espectadores entran a formar parte de la celebración.

Cabalgata de Reyes de Sevilla, la Fiesta comienza el 4 de enero

Los niños sevillanos están de enhorabuena, pues las celebraciones para recibir a Sus Majestades comienzan el día 4 de enero, cuando en un precioso acto simbólico, el Heraldo Real pide las llaves de la ciudad al alcalde para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar al día siguiente. La cabalgata, organizada por el Ateneo de Sevilla, que arranca y culmina en la Universidad, cuenta con más de treinta carrozas, 600 beduinos, agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores y recorre las calles del centro de la ciudad.

Cuando vayas a la Cabalgata de Reyes lo más probable es que ya hayas escrito y enviado la Carta a los Reyes con todos los regalos que deseas, sin embargo, seguro que habrá algún despistado que aún no lo haya hecho. Para todos aquellos que aún no tienen claro qué pedir a Sus Majestades, te ayudamos a escribir la Carta a los Reyes Magos.

Share
Publicado por
Etiquetas familia

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año