Recetas

Receta riquísima de caballa al horno con patatas y verduras

CABALLA AL HORNO

En el post de hoy os traemos una deliciosa receta de caballa al horno con patatas y verduras.
Y es que según los nutricionistas, es aconsejable comer pescado azul unas 3 veces por semana dada su riqueza en Omega 3.

Normalmente, cuando pensamos en pescado azul siempre lo asociamos al salmón, pero no es el único: los arenques, boquerones, sardinas, bonito… y la caballa, son también pescados azules.

CABALLA AL HORNO
Imprimir Receta
5 from 1 vote

¿Qué necesitas para hacer caballa al horno?

Así que para ayudarte a cumplir con las recomendaciones sanitarias, aprende a hacer caballa al horno.
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción35 min
Tiempo total45 min
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 249kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para hacer caballa al horno primero tienes que limpiar el pescado y asegurarte de que no queda ninguna espina. Si es posible, nuestro consejo es que lo mejor que puedes hacer es pedírselo al pescadero. Él te quitará la espina y la cabeza rápidamente.
  • Pues bien, si ya tienes las caballas limpias y lavadas, toca el turno de pelar y trocear la verdura. Comienza con las patatas, cortándolas en trozos medianos. Lo mismo con la cebolla, el tomate y el pimiento. Cuando esté todo listo, colócalo en una bandeja de horno.
  • A continuación, vierte sobre las verduras un chorrito de aceite, la sal y todas las especias: pimienta, tomillo, romero y orégano. Ahora, introduce la bandeja en el horno y prográmalo a 180ºC durante unos 20 minutos o bien hasta que la patata esté al dente.
  • Es en este momento cuando tienes que sacar la bandeja del horno y añadir el pescado sobre la cama de verduras. La forma de colocar las caballas son abiertas y a la espalda. Ahora, añade de nuevo más especias y el jugo del limón. Introduce de nuevo la bandeja en el horno y déjalo durante unos 15 minutos aproximadamente.
  • Transcurrido este tiempo, la caballa al horno con patatas y verduras estará lista para comer. ¡Uhmmmmm!

Otra forma de hacer este riquísimo pescado es la receta de caballa en escabeche, te va a encantar.

Para completar toda la información sobre este riquísimo alimento, echa un vistazo a todos los beneficios y propiedades de la caballa.

Además también puedes hacer otras recetas de pescado muy ricas, como la de lubina al horno, y para ello es siempre muy importante prepararlo.
Te dejamos estos consejos sobre cómo limpiar una dorada, que te van a resultar muy útiles seguro.

Pero antes de que te pongas el delantal y comiences esta receta, acuérdate de que hay que tener muy presente la posibilidad de que esté infectado por anisakis.
Para evitar las consecuencias que esto puede llegar a acarrear a tu salud, nada mejor que congelar el pescado previamente.
¿Quieres saber cómo eliminar el anisakis en el pescado?

Comments 1

  1. María

    5 stars
    Así sale fácil y espectacular la caballa la verdad, una receta muy fácil y rica. Muchas gracias!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating