Recetas

Cómo hacer caballa en escabeche, la receta tradicional de la abuela

CABALLA EN ESCABECHE

La caballa en escabeche es un delicioso plato de la gastronomía tradicional española. Y aunque a priori pueda parecer complicada de elaborar, nada más lejos de la realidad.
Especialmente si sigues los pasos de esta receta clásica de caballa en escabeche.

El resultado final estará tan rico, ¡que te chuparás los dedos!

CABALLA EN ESCABECHE
Imprimir Receta

Receta de caballa en escabeche

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 182kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que hay que hacer es lavar las caballas muy bien. Para ello, ponlas debajo del grifo para que suelten toda la sangre y quede la carne totalmente limpia.
  • Cuando ya estén listas, resérvalas y continúa con el siguiente paso de la elaboración.
  • Ahora, es el momento de cortar en trozos pequeños la cebolla, el puerro y la zanahoria. A continuación, póchalo todo junto en una sartén con un poco de aceite. Cuando la verdura esté blandita, incorpora el vino y deja que éste se evapore. A continuación, añade el laurel, el vinagre y el agua. Pon sal al gusto y déjalo a fuego lento durante unos 15 minutos.
  • Mientras, seca la caballa, espolvorea sal y rebózalas en harina. Después, dóralas ligeramente en una sartén. Y cuando esto es así, añádelas al escabeche durante unos minutos. Consumido el tiempo, ya estarán listas para comer. ¡Deliciosas!

El escabeche es una forma de marinar pescado. Descubre todos los secretos para hacerlo con nuestra recopilación de los mejores tips.
¡No puedes perdértelo!

Y para completar toda esta información, echa un vistazo a todos los beneficios y propiedades de la caballa.

Te dejamos también otra receta riquísima y muy fácil de hacer para este sabroso pescado, como es la caballa al horno. ¡Te encantará!

Comments 1

  1. Hugo

    ¡Las recetas de la abuela siempre son las más sabrosas y esta de caballa en escabeche no se queda atrás, es exquisita! Muchas gracias por compartir la receta, es una delicia.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating