Trucos y tips

¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón?

cambio de colchón

¿Sabías que el paso del tiempo desgasta los materiales del colchón? Esto es muy importante, porque puede afectar a tu descanso. Por ello, se recomienda por lo general cambiar el colchón cada 10 años. Aunque en los colchones no aparece una fecha de caducidad como la que aparece en los alimentos y bebidas, es recomendable cambiarlo periódicamente.

Con el tiempo los componentes del colchón van perdiendo calidad, con lo que el deterioro en las propiedades puede llegar a perjudicar nuestro descanso.

Lo único que vas a conseguir prolongando la vida del colchón es provocar que realice mal su función: dejará de aportar el confort necesario para un buen descanso.

Además, junto a las alteraciones en la calidad del colchón, también el cuerpo humano va cambiando a lo largo de los años.

Por eso, seguramente las necesidades de tu propio cuerpo no sean las mismas que cuando compraste el colchón. En todo ese tiempo la tecnología ha evolucionado, y existen nuevos materiales que mejoran las prestaciones de los colchones.

Mantén tu colchón en buen estado

Por otra parte, para conservar el colchón en buen estado es importante contar con un buen somier. Así, se recomienda que, a la hora de plantearse un cambio de colchón, se valore también el cambio de somier. Ten en cuenta que si el segundo no está en buen estado, el colchón pierde su efectividad.

colchonTambién es importante dar la vuelta al colchón cada tres meses para no generar deformaciones en ninguno de sus lados. En el caso de los modelos con una única cara útil para dormir, gira el colchón longitudinalmente, cambiando el lugar de la cabeza hacia los pies.

Con un buen mantenimiento, el desgaste del colchón será más progresivo, pero si empiezas a sentir que no duermes bien, te levantas con dolor de espalda o tienes la sensación de no haber descansado, es posible que estés usando un colchón desgastado.

Siguiendo estos consejos te asegurarás un buen descanso durante todo el año.

¿Sabes cada cuánto hay que cambiar las sábanas? Echa un vistazo a este post 🙂

Comments 2

  1. Olga Salem

    Me encantan todos los consejos que nos dan. Son fáciles de hacer y espectaculares !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu comentario Olga! Esperamos que te sirvan de ayuda. Un saludo

      Responder

Leave a Reply