Trucos y tips

¿Cada cuánto lavar a nuestra mascota?

¿Cada cuánto lavar a nuestra mascota?

Hace poco hablamos de cómo conseguir que nuestra mascota tuviese el pelo fuerte y suave y una de las cosas más importantes  para conseguirlo eran los cuidados que hay que seguir a la hora de bañarles.

Por eso, vamos a ver la frecuencia con la que debes lavar a tu amigo y algún consejillo que otro.

La hora del baño

A la hora de bañarles hay que diferenciar entre pelo largo y corto, ya que los que tienen el pelo largo necesitan más cuidado, como por ejemplo peinarlos y lavarlos con más frecuencia y con acondicionadores y champús especiales.

Los animales que tengan el pelo corto se pueden lavar cada tres semanas, pero hay que cepillarles el pelo tres veces a la semana para eliminar las células muertas.

Los gatos se lavan ellos mismo todos los días por eso no necesitan tantos lavados como los perros, en este caso hay que lavarlos más o menos cada tres meses, pero es muy importante cepillarlos todos los días, además de que les encanta vuestro sofá os lo agradecerá.

Muchas personas se preocupan de que su mascota pierda las grasas naturales al bañarlas, pero no pasa nada. Las personas también perdemos las grasas naturales al bañarnos y por eso usamos champús específicos y nos aplicamos crema después de la ducha por eso, es importante lavar a vuestra mascota con champús buenos y acabar el baño con un buen acondicionador o bálsamo para no tener problema con las grasas naturales.

Después de la ducha es muy importante secarlos correctamente para que no tengan problemas de hongos o malos olores además de resfriados.

¿Cada cuánto lavar a nuestra mascota?

Consejos

Es importante que, además de bañar a tu mascota, también laves los lugares en los que más está como es su cama y cojines, por eso hay que lavarlos por lo menos una vez a la semana. Esto hará que se minimice la presencia de ácaros y pelos.

Lava sus toallas, cojines, cama… separado de la ropa de la familia.

El cepillado es fundamental, es aconsejable cepillarlos todos los días para eliminar las células muerta o bacterias que pueda haber en su pelo.

A nuestros mejores amigos hay que cuidarlos mucho, puesto que dependen de nosotros, pero sobre todo en la hora del baño que en su pelo se quedan muchas bacterias que pueden hacerle enfermar y no disfrutar.

También es muy importante tener mantener el cuenco de nuestras mascotas impoluto, te contamos por qué 🙂

 

Comments 3

  1. Consu

    Me gustó el artículo de los perros!!! Genial y super importante la higiene de nuestros peludos!!! Gracias

    Responder
  2. carol

    Genial el articulo de los animales me parece curioso por que habia alguna cosa que no sabia muy interesante, el que menos me ha gustado pero no por ello menos interesante ha sido el del microondas

    Responder
  3. María de los Angeles Sánchez Boo

    Me encantó el artículo sobre cuando se debe bañar a las mascotas,muy útil e interesante.

    Responder

Leave a Reply