Recetas

Café frappé de coco

café helado

El intenso sabor del café, la untuosidad del coco, el aroma del cacao, hielo y deliciosa nata montada… ¿Se os ocurre una combinación más explosiva, rica y golosa que este café frappé de coco? Una delicia adictiva y muy refrescante. ¡Pruébala y verás!

Ingredientes para 4 personas

  • Leche de coco (500 ml.)
  • Café (2 tazas).
  • Azúcar (1 cucharada).
  • Cacao (para decorar).
  • Nata para montar (para decorar).

Paso 1:

Pon a enfriar los vasos en los que vayas a servir tu café frappé de coco, en el frigorífico o en el congelador.

Paso 2:

Prepara un café intenso en tu cafetera habitual y déjalo que se enfríe.

Paso 3:

Coloca la leche de coco en la cubitera y métela en el congelador, reservando un poco de leche de coco para el final de la receta. Dependiendo de tu congelador, necesitará más o menos tiempo para que los cubitos de hielo de leche de coco estén bien hecho, duros y compactos. Para asegurarte, haz este paso la noche anterior.

Paso 4:

Coloca en el vaso de la batidora el café, que ya debe estar frío, el azúcar y los cubitos de hielo de coco. Tritura hasta obtener una mezcla bien espumosa.

Presentación

En el último momento, justo antes de servir, saca de la nevera los vasos que hayas elegido para presentar tu café frappé de coco. Coloca en el fondo de los vasos una cucharada de leche de coco, ponla con cuidado, para no manchar los laterales del vaso. Ahora sirve la mezcla de café, coco y azúcar. Termina con nata montada, bien de spray o bien nata montada a mano, como tú prefieras. Termina adornando con un poco de cacao en polvo.

Alternativa

Si eres amante del chocolate y te gusta el sabor del buen chocolate negro, en lugar de cacao en polvo, puedes terminar este café frappé de coco con un buen chocolate negro rallado. Al mismo tiempo, juega con la cantidad de azúcar según lo goloso que seas, ¡incluso la puedes eliminar por completo! Puedes servir este café frappé de coco como postre o bien, como bebida a media mañana o media tarde. Sea como sea, es deliciosa.

Comments 1

  1. Ángela

    Delicioso el café frappé de coco. Seguro que lo prepararé con chocolate negro rallado. Gracias!

    Responder

Leave a Reply