Recetas

Tipos de café más populares

Desde hace unos años, el mundo del café está de moda. Si te fijas, verás que en las ciudades cada vez existen más bares y cafeterías que ofrecen a sus clientes una amplia gama de cafés procedentes de todo el mundo y presentados de la manera más variopinta.

Pues bien, si eres de los que solo distingue entre café solo, con leche y descafeinado, y cada vez que entras en uno de estos locales no sabes qué pedir, hoy vamos a ayudarte a entender este mundo. Para ello, hemos creado un glosario para que puedas descifrar en qué consiste cada tipo de café.

¡Ojo! También te ayudará a la hora de comprar en el supermercado, pues habrás comprobado que en los últimos tiempos el pasillo de los cafés también se ha ampliado con la llegada de las cápsulas de café, que permiten disfrutar de todo tipo de cafés sin salir de casa.

Café Espresso

Es el café solo. El clásico y el preferido de los más cafeteros. Según los baristas, solo estarás ante un buen café espresso si este tiene una espuma lo suficientemente consistente como para que el azúcar flote durante un par de segundos antes de que se hunda lentamente hasta el fondo.

Seguro que has oído hablar del manchado, ¿verdad? No es más que el espresso con una cucharada de leche vaporizada.

Café Cappuccino

Poco a poco, esta variedad de café se ha popularizado tanto, que ya puedes pedirlo en cualquier bar que te encuentres.

Un verdadero cappuccino es una combinación de partes iguales de espresso, leche al vapor y espuma de leche. Si la mezcla está bien hecha, este café es un auténtico lujo.

También te lo puedes encontrar con un poco de cacao en polvo o chocolate negro rallado en la superficie.

Café Americano

Si escuchas a alguien pedir un americano en un bar no le mires con extrañeza. Lo que está pidiendo es un espresso, añadido a una taza de agua caliente.  Es más dulce y tiene menos cafeína que el café normal, ya que se hace utilizando vapor en lugar de agua.

tipos de café

Café Latte y Café con Leche

Aunque por el nombre creas que café latte es café con leche en italiano, debes saber que no es así, son bebidas diferentes. El café latte lleva menos café y la leche tiene textura de crema. Normalmente se toma a la hora del desayuno o de la merienda, acompañado de galletas o cualquier rico dulce.

Por su parte, el café con leche lleva la misma cantidad de café que de leche y no tiene ninguna textura especial.

Café Moca (Mochachino)

Si eres un adicto al chocolate, prueba el café moca que no es otra cosa que un capuccino con un poco de chocolate. Normalmente suele ser chocolate negro, pero también puedes encontrarte con el Moca blanco. Es decir, con chocolate blanco.

Café Manchado con Caramelo

El mundo del café también ha pensado en los consumidores más golosos. Si tú estás entre ellos, cuando veas un café manchado con caramelo no te cortes y ¡Pídelo! Como su nombre indica, es una combinación de espresso, leche espumosa y un buen chorro de caramelo líquido. No necesita azúcar, pero si le añades un toque de vainilla, le  proporcionarás un sabor extra que tu paladar agradecerá.

Y ahora que ya sabes cuáles son los cafés más populares, a qué esperas a coger tu cafetera y prepararte tu café preferido? Incluso, puedes crear otros nuevos como este café frappé de coco. Solo tienes que poner a trabajar tu imaginación.

A parte de las varias maneras de preparar el café, este alimento tiene muchas propiedades nutricionales. Descubre todos los beneficios del café para salud.

Comments 1

  1. Vicente

    5 stars
    Muchas gracias Día por la recopilación de todos los tipos de café. Ya no hay dudas entre uno y otro.

    Responder

Leave a Reply