¿Quién no ha probado una ración o un bocadillo de calamares a la romana? Es un plato tan típico que se cuentan con los dedos de una mano las personas que nunca han probado tal delicia. Si eres una persona a la que le encanta estos pequeños aros rebozados, hoy estás de suerte, porque vamos a recordar cómo se hacen los calamares a la romana. ¿Comenzamos?
Para que los calamares a la romana queden tiernos es importante no pasarnos en la fritura. Cuanto más tiempo se hagan, más secos y duros quedarán.
No obstante, hay otros trucos que también ayudarán a que tus calamares a la romana queden muy tiernos.
Uno de los trucos más conocidos es remojar el calamar en leche durante una hora aproximadamente. Después se seca con papel absorbente y se reboza como hemos dicho anteriormente.
Ya sea para calamares a la romana o cualquier otro tipo de fritura, la mejor opción para retirar el exceso de grasa de un alimento es poniéndolo encima de papel absorbente.
Hay mucha confusión entre los calamares a la romana y a la andaluza. Lo cierto es que su receta es muy similar, pues se trata de calamares cortados en anillas, rebozados y freídos. La principal diferencia es que los calamares a a la andaluza solo se rebozan en harina y no en leche y huevo.
Hacer calamares a la romana es muy sencillo, solo puede haber un “pero” en su elaboración y es que saltan cuando se fríen. ¿Cómo evitarlo?
Lo que puedes hacer es echar un tapón de corcho cuando el aceite esté caliente y después añadir los calamares. No saques el corcho hasta que los calamares ya estén fritos.
Otra forma de evitar que los calamares a la romana salten es echarles un poco de aceite crudo antes de enharinarlos.
Y si a estas alturas te estás preguntando cuál es el mejor calamar para rebozar la respuesta es que no lo hay. Todos los calamares son buenos para hacer calamares a la romana, aunque obtendrás mejores resultados si éstos son de un tamaño medio/grande. Lo importante es no pasarse en la fritura para que no queden secos.
Los calamares a la romana son una receta deliciosa, pero con este molusco también puedes hacer otro tipo de elaboraciones, como por ejemplo calamares en salsa. ¿Quieres que recordemos la receta?
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
¡Muchas gracias por compartir estos trucos! Los voy a seguir todos para que me queden unos calamares a la romana perfectos.