Tener en mente el calendario de frutas y verduras es la mejor opción a la hora de disfrutar de las mejores verduras y frutas de temporada. Y es que, aunque ahora se puede encontrar cualquier tipo de fruta y verdura durante todo el año, lo cierto es que si sabemos cuál es el calendario de frutas y verduras de temporada, tendremos una idea mucho más acertada de cuando hay que comprar cierta fruta o verdura para que ésta sea de la mejor calidad.
¿Qué indica el calendario de frutas y verduras en los meses otoñales?
En cuanto a las verduras de temporada otoñal, no olvides incluir en tu cesta de la compra acelgas, alcachofas, boniato, endibia…y por supuesto, la hortaliza reina del otoño es la calabaza. Sus propiedades y beneficios para la salud la convierten en un alimento necesario para un estilo de vida saludable durante esta época del año. Y como además es muy versátil, puedes tomarla en puré, como ingrediente en guisos y también en repostería.
Si avanzamos por el calendario anual de frutas y verduras de temporada llegamos al invierno. Y en esta estación, en la sección de frutas de temporada nos encontramos con cítricos:
Estas frutas proporcionan un alto aporte en vitamina C las convierten en grandes aliadas para prevenir los catarros y gripes tan habituales en los meses más fríos del año. Descubre más acerca de los innumerables beneficios y propiedades de la mandarina.
¿Y las verduras?
Las verduras más demandadas en invierno son aquellas de color verde oscuro, como las acelgas, las espinacas, coles de Bruselas. Sin olvidar las propiedades de las judías verdes, las habas y los guisantes.
Tras el frío, las lluvias e incluso nieve, llega la primavera con su explosión de color en la naturaleza que se refleja también en las fruterías. Durante marzo, abril, mayo y parte de junio, las fruterías se llenan de colores variados y frutas dulces. Destacan:
Los pimientos, los espárragos y los calabacines son las verduras más primaverales.
Y así de rápido cerramos nuestro calendario de frutas y verduras repasando las frutas de temporada en la época de más calor y ¡de las vacaciones!
Afrontar las altas temperaturas de julio, agosto y septiembre siempre es más llevadero y nutritivo si lo hacemos con:
Y en cuanto a las verduras de temporada, nuestras ensaladas de verano ganarán calidad si les echas tomate y pepino y todas sus propiedades, pues es ahora cuando están más ricos. También la berenjena y la remolacha son verduras típicamente veraniegas. Tener claro el calendario de frutas y verduras de la temporada es fundamental para poder cumplir con la recomendación médica de tomar fruta a diario. Para que te sea más amena la tarea, toma nota de estos trucos para comer cinco piezas de fruta y verdura al día.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muy buen contenido. Gracias por compartir el calendario de frutas, saludos
Muchas gracias por tu comentario Susana.