Hábitos saludables

Descubre las calorías que tiene el níspero, fruta diurética y depurativa

CALORIAS NISPERO

El verano nos trae muchas cosas buenas….vacaciones, buen tiempo….y también una amplísima variedad de frutas dulces y refrescantes, como es el caso del níspero, una fruta carnosa, de color naranja y de sabor dulce y ácido al mismo tiempo.

Pero, ¿qué sabemos de él? ¿Cuántas calorías tiene un níspero? ¿Aporta beneficios para la salud? ¿Cuáles son sus propiedades?

Para responder a la pregunta de cuántas calorías tiene un níspero, la respuesta es clara y además muy buena si te gustan.
Los nísperos apenas tienen calorías, aproximadamente unas 40 Kcal por cada 100gr.
Estos datos sitúan a esta fruta en la cola del listado de las que más engordan. Además, apenas tienen azúcar y con un alto poder saciante, por tanto estamos delante de un alimento estupendo para incluir en las dietas de adelgazamiento.

Pero entre las propiedades del níspero no sólo podemos destacar su bajo nivel de calorías, existen otras muchas propiedades.
Como por ejemplo:

Propiedades y beneficios del níspero

  1. Ayuda a eliminar líquidos

    Los nísperos son ricos en potasio y ácidos orgánicos, lo que favorece la eliminación de líquidos. Esto es así porque aumenta la producción de orina, lo que conlleva a eliminar toxinas y a limpiar los riñones.
    Es esta la razón por la cual los médicos recomiendan comer nísperos a aquellas personas que padecen de enfermedades como gota, ácido úrico o hipertensión, entre otras dolencias.
  2. Depurativo

    Otra de las propiedades que encontramos en el níspero es su poder depurativo, pues tiene flavanoides, ácido ursólico y diferentes vitaminas que los convierten en un fantástico alimento para depurar el hígado.
  3. Aliado para reducir el colesterol y el azúcar

    Como todas las frutas, el níspero tiene un alto nivel de fibra en su composición y esta propiedad, además de ayudar a perder peso, como hemos visto anteriormente, también contribuye a ayudar al organismo a deshacerse de la grasa que hay en las arterias, es decir, favorece eliminar el colesterol.
    Pero también es un alimento especialmente indicado para aquellos que tienen diabetes o los niveles de azúcar altos, pues regula el nivel de glucemia.
  4. Regula el tránsito intestinal

    También el sistema digestivo puede beneficiarse de comer nísperos periódicamente durante el verano. La fibra, nuevamente, es la causante de que prevenga el estreñimiento.
    Pero no sólo eso, su elevado contenido en betacarotenos ejercen un papel protector de la mucosa de los intestinos, especialmente valioso para el caso de las personas que padecen molestias digestivas.

Otra de las frutas estrella de estos meses de verano es la sandía. Por eso, bien merece la pena que recordemos cuáles son los beneficios de comer sandía durante estas semanas de tanto calor.

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