Hábitos saludables

Cómo cambia la rutina cuando alguien no puede comer con gluten

Seguro que todos conocéis a alguien que no puede comer alimentos que contengan gluten, el día a día en su vida cambia radicalmente. ¡Pero tranquilo! No pasa nada porque hoy en día se puede disfrutar de la comida sin echar de menos los sabores.

Además es algo que puede alterar la rutina de tu familia, por lo que te vamos a dar dos consejos para adaptar las comidas a una persona celiaca.

Hacer una comida a parte para esa persona

Es muy importante que si optas por esta opción cuides la manipulación de objetos o alimentos. Es imprescindible que laves muy bien las ollas, sartenes y utensilios que utilices para hacer las comidas ya que no se deben mezclar. 

Si has tocado algún alimento con gluten es muy importante que te laves muy bien las manos, ya que podrías pr
ovocar una reacción a la persona celiaca.

Otro consejo es que separes los alimentos con gluten de los que no lo tienen. Reserva una parte en la nevera y un armario solo para os alimentos sin gluten. De este modo no habrá confusiones a la hora de comer un alimento y agilizaréis el día a día.

Después de comer lava bien los platos o simplemente tenga un plato solo para la persona que no puede comer gluten.

gluten restaurante

Adaptar nuestro menú sin gluten

Hoy en día la mayoría de los alimentos ya vienen sin gluten, solamente asegúrate que los productos que compras para hacer las comidas son aptos para personas celiacas. 

Y no te preocupes por ir a comer fuera porque casi todos los restaurante ya cuentan con menús específicos para las personas celiacas. Aún así ten cuidado y avisa de que no puedes comer gluten, si ves migas de pan o cualquier cosa que te pueda hacer mal, dilo.

Si te vas a ir de viaje a otro país, es conveniente que mires muy bien los alimentos y los restaurantes que mejor se adapten a ti.

Con el gluten hay que tener mucho cuidado, hay que cuidar la salud. Si eres una persona que se acaba de enterar de que es celiaca, lo primero que tienes que hacer es informarte muy bien sobre lo que puedes o no puedes comer.

Aquí te damos tres meriendas deliciosas aptas para celiacos, y también la receta de la tarta de Santiago sin gluten.

Comments 1

  1. Marius

    Mi pareja es intolerante al gluten y aunque es verdad que hemos adaptado algo nuestro día a día podemos seguir manteniendo nuestras dietas gracias a productos para celiacos que nos ayudan a prevenir la contaminación cruzada.

    Responder

Leave a Reply