Recetas

El campeonato Demos, becas de cocina

trofeo campeonato Demos

La cocina es uno de los puntos fuertes de nuestro país. Tenemos una larga tradición culinaria y muchos de los platos más típicos de nuestras tierras han cruzado fronteras y océanos. Pero, la aparición de cadenas de comida rápida y platos precocinados, junto con otras costumbres de mala alimentación, ha provocado una subida de los índices de sobrepeso y obesidad.

Para combatirlos y recuperar la dieta saludable que tanto caracteriza a España, han surgido multitud de programas de televisión y concursos que promueven la cultura de cocinar en casa. Los formatos culinarios que han pasado por la televisión durante los últimos meses ya triunfaron en sus países de origen. Con la versión española, han incorporado platos y recetas de nuestra cultura.

A diferencia de los tradicionales programas de cocina matutinos, los chefs profesionales instruyen a otros con menos experiencia o amateurs de manera directa, acercándose a ellos con el fin de transmitirles su conocimiento.

De hecho, el premio de la mayoría de estos programas es la oportunidad de formarse como chef profesional. El elemento de competición de «Master Chef» o el toque dramático de «Pesadilla en la cocina» son los ingredientes que hacen de estos programas un éxito.

Estos programas de televisión no solo animan a aquellos que adoran estar entre fogones a que se formen y se hagan un hueco en el mundo de la cocina profesional. Los espectadores también toman ideas, ponen en práctica técnicas nuevas y renuevan su libro de recetas gracias a lo que ven en sus pantallas.

Becas de formación en alta cocina

La atención que genera la cocina ha dado lugar también a concursos y competiciones para los que buscan un futuro profesional en el mundo de la gastronomía. En esta línea, hay que destacar la primera edición del Campeonato Demos, organizado por el blog ‘Demos la Vuelta al Día’, que ha concedido una beca de formación a 12 concursantes que llevan meses aprendiendo de los mejores chefs y cocinando en directo todo tipo de platos.

campeonato Demos

El próximo 21 de junio en el Centro Comercial Sexta Avenida (Madrid) se disputará la final del concurso. ¿El premio? Un mes de formación en el restaurante madrileño ‘Coque junto al chef Mario Sandoval. Una oportunidad única para poder dedicarse al mundo de la cocina de manera profesional.

Sigue el sábado en directo la retransmisión de la final de la beca.

Está claro. Vivimos en un país muy rico en gastronomía, con mucho de lo que estar orgullosos. Y tenemos a nuestro alcance multitud de productos e ingredientes para hacer recetas variadas y sanas.

¡Pierde el miedo a los fogones y aprende tú también!

Imágenes: www.demoslavueltaaldia.com.

Comments 1

  1. Rafael

    5 stars
    ¡Mucha suerte a todos los participantes!

    Responder

Leave a Reply