Recetas

Canapé de jamón de pato con crema mousse de coliflor

Para una reunión familiar, para unos invitados exigentes, para darte a ti un homenaje… este canapé de jamón de pato con crema mousse de coliflor, sofisticado y delicioso, vestirá cualquier mesa en cualquier ocasión.

Puedes disfrutar de sus interesantes texturas por separado o untar la mousse sobre la tosta e investigar la mezcla de sabores y sensaciones.

Ingredientes para 4 personas

  • Jamón de pato (400 gr.)
  • Pan (8 rebanadas).
  • Coliflor (320 gr.)
  • Nata para cocinar (400 ml.)
  • Mantequilla (2 cucharadas).
  • Zanahoria (1 ud.)
  • Cebollino.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

Paso 1:

Con ayuda en un cuchillo afilado, retira las hojas de la coliflor y separa los arbolitos. Lávalos con agua abundante y escúrrelos.

Paso 2:

Pon una olla al fuego con agua y, opcionalmente, un chorro de leche para blanquear. Cuando rompa a hervir, echa los arbolitos de coliflor y cuécelos hasta que estén tiernos, aproximadamente 15 minutos. Retíralos del agua en ese momento.

Paso 3:

Derrite la mantequilla al baño maría o en el microondas. La segunda opción es más rápida pero requiere que la vigiles constantemente para que no se queme ni salpique dentro del electrodoméstico por exceso de calor.

Paso 5:

Coloca la coliflor, la mantequilla, la nata, sal y pimienta en el vaso de la batidora y tritura hasta que se forme una crema densa y sedosa. Si quieres que tenga una textura más fina, hazla pasar por un chino. Resérvala en el frigorífico.

Paso 6:

Lava la zanahoria, sécala y pélala. Retira los extremos y córtala por la mitad para trabajar con trozos no muy grandes. Saca láminas a lo largo de esos trozos valiéndote de un cuchillo muy bien afilado. Después corta esas láminas en bastones finos.

Paso 7:

Lava y seca cuidadosamente el cebollino. Júntalo en un hatillo, apóyalo sobre la tabla de cocina y pícalo finamente. En este paso también debes tener un cuchillo muy afilado para cortar la hierba aromática y no aplastarla.

Paso 8:

Corta el pan en rebanadas de un centímetro de grosor. Procura escoger una variedad cuya miga tenga cuerpo para que aguante bien el montaje de la tosta.

Paso 9:

Corta en lonchas el jamón de pato o adquiérelo ya en este formato.

Paso 10:

Tuesta el pan hasta que presente un aspecto dorado y crujiente.

Presentación:

Sirve la mousse de coliflor en un recipiente pequeño y adórnala con los bastoncillos de zanahoria y el cebollino picado. Distribuye las láminas de jamón de pato sobre las rebanadas de pan tostado y riégalo con aceite de oliva. Ya tienes un soberbio canapé de jamón de pato con crema mousse de coliflor.

Sugerencia:

Intensifica la cremosidad de la coliflor en tu canapé de jamón de pato con crema mousse de coliflor empleando la mantequilla de DIA. Su sabor y delicadeza realzarán todas tus preparaciones.

Ver comentarios

  • Me apunto esta idea de canapé de jamón de pato con mousse de coliflor para incluirlo en el menú navideño.

Share
Publicado por

Recent Posts

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

3 años

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

3 años

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

3 años

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

3 años

Cómo hacer una riquísima tartaleta de chocolate sin horno

Los amantes del chocolate están hoy de enhorabuena, pues vamos a compartir con ellos la receta de la tartaleta de…

3 años

Todos los beneficios y las propiedades de la dorada

Es muy probable que la dorada sea uno de los platos estrella de los menús de las próximas fiestas. Pues…

3 años