Categorias Recetas

Canelones de rabo de toro

Seguro que este híbrido que hoy te proponemos no va a dejarte indiferente…. ¿Qué te parecería fusionar el guiso de rabo de toro y los canelones? El resultado es un plato lleno de sabor, original y delicioso. Se trata de una receta de canelones de rabo de toro, fácil, aunque algo laboriosa, pero sin duda tus invitados te lo agradecerán.

Esta y muchas más recetas en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Láminas de canelones (12 láminas).
  • Rabo de toro (750 gr.)
  • Cebolla (2 uds.)
  • Zanahoria (2 uds.)
  • Tomate frito (3 cucharadas).
  • Cognac (125 ml.)
  • Sal.
  • Laurel (1 hojas).
  • Clavo (1 ud.)
  • Pimienta negra en grano (varios granos).
  • Ajo (1 cabeza).
  • Agua mineral (lo necesario).
  • Aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas).
  • Leche (700 ml.)
  • Nuez moscada (una pizca).
  • Harina (50 gr.)
  • Mantequilla (50 gr.)
  • Queso parmesano.

Paso 1:

Corta la cebolla  en una brunoise grande, es decir en dados. Asimismo, pela la zanahoria y córtala en rodajas no muy finas. Limpia bien la cabeza de ajos y hazle un corte no muy profundo alrededor.

Paso 2:

Coloca la olla a presión en el fuego con el aceite y, cuando se caliente, pon la cabeza de ajos y añade el rabo. Dóralo bien y, sin sacarlo de la olla,  añade la cebolla. Sofríe bien, echa la zanahoria y a continuación el tomate frito. Deja que se ablanden un poco las verduras.

Paso 3:

Cuando esté todo listo, añade el coñac y dale vueltas hasta que se haya consumido el alcohol. Cubre con el agua mineral, añade las especias y pon la sal y la pimenta negra en grano. Cuece hasta que el rabo de toro esté bien tierno y suelte toda su gelatina. En una cacerola, el rabo tendrá que cocer durante 3 horas aproximadamente… y si lo haces en la olla a presión con 40 minutos de cocción desde que la olla coge presión, será suficiente.

Paso 4:

Prepara la salsa bechamel como de costumbre. Pon la leche con la sal y la nuez moscada a hervir. Por otro lado, acerca al fuego la mantequilla en un cazo y cuando esté derretida añade la harina y sofríe unos minutos con el fuego bajo, y con cuidado de que no se queme. Aparta del fuego y deja enfriar. Cuando hierva la leche, añádela a la mezcla anterior, ponla al fuego y mezcla bien con una varilla para que no queden grumos. Deja cocer al menos 10 minutos a fuego suave para quitar el sabor a harina, siempre sin dejar de remover.

Paso 5:

Una vez que tengamos el rabo guisado, sacarlo del guiso y reducir bastante el caldo en el fuego. Separa la carne de los huesos, retirar las especias y mezclar bien todos los ingredientes que teníamos en la olla; carne, cebolla y zanahoria. Con todo ello tendremos el relleno que reservaremos hasta el momento de rellenar la pasta.

Paso 6:

Cuece las láminas de canelón como indique el fabricante y saca a un paño de cocina limpio para que escurran el agua.

Paso 7:

Unta el fondo de una fuente con un poco de bechamel. Pon un poco de la carne que teníamos preparada en cada canelón, y envuélvela formando el canelón con forma de rollito. Coloca tus canelones en la fuente hasta cubrir completamente el fondo. Añade el resto de la salsa bechamel por encima y espolvorea con un poco de parmesano rallado. Introduce la bandeja en el horno previamente precalentado a 200° durante 15 o 20 minutos hasta que se doren.

Presentación:

Sirve tu receta de canelones de rabo de toro bien calientes, recién hechos… ¡irresistibles!

Sugerencia:

Cuece el rabo de toro en agua mineral marca DIA… Todos los grandes chefs recomiendan el agua mineral frente al agua del grifo… y tienen toda la razón, tus platos notarán la diferencia.

Ver comentarios

  • He cocinado estos canelones de rabo de toro siguiendo la receta y han quedado súper ricos. ¡Recomendables!

Share
Publicado por

Recent Posts

Formas sencillas para saber cómo quitar un remache

¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…

1 año

Propiedades y beneficios de la lombarda para tu salud

En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…

1 año

Cómo hacer un riquísimo ceviche colombiano de camarones

El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…

1 año

Consejos clave para saber cómo pintar la raya del ojo

La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…

1 año

Cómo hacer magret de pato al horno y que quede exquisito

Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…

1 año

Propiedades clave de las lubinas

Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…

1 año