Esta ‘caponata’ no tiene nada que ver con el famoso personaje de Barrio Sésamo, sino con un plato apto para vegetarianos que nos llega desde Sicilia y que es una perfecta alternativa a la clásica ensalada. Porque Italia es mucho más que pasta y pizza.
Paso 1:
Primero limpia y prepara las verduras: pica el ajo y la cebolla (poniendo a prueba todos los trucos que conozcas para intentar no llorar). Corta también en dados medianos el pimiento y las berenjenas.
Paso 2:
Prepara un buen chorro de aceite y un poquito de sal en una sartén poco profunda para rehogar la cebolla y el ajo. Hazlo durante 5 minutos y después añade el pimiento (puedes usar verde o rojo). Déjalo un poquito más (más o menos diez minutos) a fuego medio. ¡Ojo con ponerlo a toda potencia porque las prisas no son nada buenas!
Paso 3:
Cuando esté listo, incorpora la berenjena bien cortadita y echa una pizca de sal. Ahora toca tener paciencia de nuevo (ya queda poco…), en concreto 10 minutos hasta que la berenjena pierda la mitad de su volumen.
Paso 4:
Une los frutos secos (mejor si están cortaditos en trozos pequeños) y el tomate frito. Entonces rehoga un poco más, añade el vinagre balsámico y mezcla bien mientras se cocina a fuego lento 5 minutos más. Ahora llega el momento que seguramente tanto estabas esperando: coge la cuchara y pruébalo para corregir así el punto de sal.
Alternativa:
Ya se sabe que en la variedad está el gusto y ésta es una de esas recetas que da pie a la imaginación: incorpora aceitunas, alcaparras, otro tipo de fruto secos como los piñones… Los inventores de esta receta, los sicilianos, ya han dado rienda suelta a su creatividad y en la región italiana se pueden encontrar cientos de variantes.
Este plato se puede servir frío o caliente y es ideal para comenzar una comida con un poco de pan tostado. También tienes la opción de terminarlo con un poquito de albahaca picada recién cogida. ¡Más fresco imposible!
No dudes en elaborar esta caponata siciliana con los frutos secos marca DIA. Presentados en pequeñas bolsas de 150 g, pelados y listos para consumir, te resultará de lo más cómodo. ¡Pruébalos!
En Demos la vuelta al día, cada mes regalamos 5 escapadas gastronómicas entre las recetas que nos envían nuestros usuarios. Así que, ¿a qué esperas para ponerte el delantal y cocinar ese plato que tan bien te sale, y que tanto gusta a tu familia? ¡Envíanos tu receta!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Cómo puedo agregar una foto? Quiero enseñaros cómo me ha quedado!
Hola Lucas,
Ahora mismo no es posible subir una foto a los comentarios, pero si quieres, puedes compartirla con nosotros a través de las redes sociales.
¡Un saludo! :-)