Niños y familia

Carnaval alrededor del mundo

carnaval alrededor del mundo

El carnaval se celebra todos antes justo antes de la cuaresma cristiana. En los carnavales la gente se disfraza, organiza desfiles y hace fiestas en la calle. Es una celebración muy popular de la que el mundo entero se hace eco.

Pero en cada país y en cada pueblo se celebra de una manera diferente. ¿Conocías estas fiestas?

Binche, Bélgica

La ciudad medieval de Binche acoge, entre el 26 y el 28 de febrero, un carnaval que se remonta al siglo XIV. De hecho, este carnaval forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Cerca de mil payasos con máscaras de cera, que se conocen como ‘gilles’, inundan las calles y bailan al son de los tambores. Llevan zapatos de madera y agitan bastones para alejar a los malos espíritus. También lucen sombreros de pluma de avestruz y reparten naranjas entre la multitud a su paso por la ciudad.

Basilea, Suiza

Basilea acoge el carnaval más grande de Suiza entre el 6 de marzo y el 9 de marzo. Llamado ‘fasnacht’, la celebración comienza el lunes siguiente al Miércoles de Ceniza a las 4 de la mañana.

La gente se disfraza y marcha por la ciudad en grupos, tocando el flautín y los tambores en su marcha hacia el centro de la ciudad. Además de la música, hay carrozas de lo más espectaculares y cantantes.

En este caso, los asistentes deben tener cuidado con los ataques espontáneos de los llamados ‘waggis’, que llenan de confeti a los espectadores que no lleven puestas las insignias oficiales del Fasnacht.

Salvador, Brasil

¡Qué decir del mundialmente conocido carnaval de Brasil! El ‘carnaval baiano’, que dura seis días comprendidos entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, acoge docenas de bandas de música que tocan en la calle.

La celebración en Salvador acoge cada año a más de dos millones de personas.

carnavalesTenerife, España

En Santa Cruz de Tenerife se celebra uno de los carnavales más importantes de España, que cuenta además con reconocimiento internacional.

Los tinerfeños organizan verbenas y se disfrazan durante una semana. El carnaval comienza con una cabalgata, y entre sus hitos destacan la elección de la Reina del Carnaval. También está el coso, que es donde se reúnen los músicos, las murgas y las comparsas.

Este carnaval se celebra entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.

Con esto te traemos una pequeña muestra de curiosidades de carnavales en distintas partes del mundo, pero hay muchas más que puedes descubrir, ¡e incluso participar!

Si todavía no sabes de qué disfrazar a tu hijo o hija, echa un vistazo a estos disfraces hechos a mano 😉

Leave a Reply