Recetas

Cómo hacer carpaccio de salmón

carpaccio de salmon

¿Te gusta el carpaccio? Pues presta atención a esta receta que hoy te traemos: carpaccio de salmón con chips de verduras. Se trata de un carpaccio diferente, con el sabor del mejor salmón, y la gracia de un aliño diferente, que dará un toque crujiente y super divertido.

¡Verás cómo sorprendes a tus invitados!

carpaccio de salmon
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Pasos a seguir para hacer carpaccio de salmón con chips de verduras

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 237kcal

Ingredientes

Ingredientes para un carpaccio de salmón exquisito

Elaboración paso a paso

Elaboración de la receta de carpaccio con salmón y chips de verduras

  • Antes de empezar, presta atención al trozo de pescado con el que vas a trabajar. Debes contar con un trozo totalmente limpio de raspas y piel. Si no has comprado un lomito ya preparado y limpio, tendrás que hacerlo antes de nada. Puedes trabajar con un lomo de salmón fresco o bien con un lomo de salmón ahumado, como tú prefieras
  • A la hora de hacer el corte, piensa en un corte similiar al del sashimi. A contraveta, parte láminas finas del salmón, de medio centímetro aproximadamente. Reserva todas tus láminas de salmón en la nevera mientras vas preparando el resto de ingredientes para el carpaccio de salmón con chips de verduras
  • Lava los tomates cherry y parte cada uno en dos mitades. Retira un poco desu pedúnculo. Lava los rabanitos y parte láminas muy muy finitas. Si tienes un amandolina, no dudes en usarla, para así conseguir láminas más finas. Si no dispones de esta herramienta, hazlo con un cuchillo bien afilado y con mucho cuidado.
  • Coloca en un bol pequeño las mitades de tomate cherry, las láminas derabanitos y alíñalos con sal en escamas y aceite de oliva virgen extra. Mueve bien para que se impregnen bien del aceite.
  • Pica el cebollino bien menudo.

Presentación del plato

  • En un plato amplio, extiende bien las láminas de salmón de forma que quede bien cubierto todo el plato y no se superponga el pescado. Reparte por encima las mitades de tomate cherry y las láminas de rabanito. Ve colocándolas con cuidado de una en una con unas pinzas. Riega con un poco de zumo de limón recién exprimido.
    Abre la bolsa de chips de verduras y coloca unas cuantas por encima. Espolvorea con el cebollino picado y con un poco de sésamo blanco y negro. Termina con algún brote suelo. Y...¡ voilá!, ya está listo tu carpaccio de salmón con chips de verduras.

Sugerencia para preparar el carpaccio de salmón:

A la hora de elaborar este carpaccio de salmón con chips de verduras, no dudes en emplear el solomillo de salmón ahumado de la nueva línea gourmet de DIA, DELICIOUS. Es delicado, de origen noruego y aportará todo el sabor y carácter que una receta así requiere. Si quieres, puedes hacer tú mismo las chips de verduras, pero como solo vas usar unas poquitas en esta receta, te sugerimos que uses las chips de hortalizas DELICIOUS, que se presentan en una cómoda bolsa, igual que las patatas fritas. ¡Un acierto seguro!

¿Qué es mejor, salmón fresco o salmón ahumado?

He ahí la cuestión: ¿por qué producto debemos optar a la hora de elaborar este carpaccio de salmón con chips de verduras? No hay una respuesta correcta… todo depende de tu gusto. Si te gusta el pescado crudo, no dudes en optar por pescado fresco. Ahora bien, lo que sí es imprescindible es usar un salmón muy fresco, de muy buena calidad, a ser posible un lomito.

Otra deliciosa opción es usar salmón ahumado. Si no te gusta el pescado crudo esta opción es excelente… es además una buena opción para dar un toque de sabor diferente a una receta tan delicada y gustosa como este carpaccio de salmón con chips de verduras. La mejor opción… ¿por qué no preparas uno de cada, para ver cuál te gusta más? Pero si aún así, la textura del salmón ahumado no te acaba de convencer, te dejamos la receta de marmitako de salmón. Existen miles de opciones de cocinar el salmón, lo importante es degustar este maravilloso pescado.

Si quieres un plato de pescado cocinado esta receta de dorada a la sal al horno te va a encantar

Comments 1

  1. lola

    5 stars
    riquísima receta!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating