Niños y familia

Consejos para ayudar a escribir a los niños la carta a los Reyes Magos

carta para los reyes magos

Los Reyes Magos ya han iniciado su largo viaje desde el lejano Oriente, y ha llegado el momento de que los pequeños de la casa escriban su carta de los deseos. Estamos seguros que quien más y quien menos ya sabe qué juguetes le va a pedir a Sus Majestades, pero nunca está de más redactar la lista en compañía de los papás,  para que puedan aconsejar sobre qué regalos elegir. Para que la tarea sea más sencilla, aquí tienes algunos consejos:

  • Los niños no son más felices por recibir muchos juguetes: es importante que comprendan que los Reyes Magos no van a traer todo lo que pidan, por lo que los peques deben subrayar los juguetes que les hacen más ilusión o bien hemos de establecer un límite sobre la cantidad de artículos que pueden pedir.

Los expertos aseguran que el exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento.

  • Que no les influya la publicidad: A la hora de elegir regalos, hay que intentar que los niños elijan sus regalos en función de sus gustos y no porque estén demasiado influenciados por la publicidad o por la elección de otros niños .
  • Juguetes variados: intenta dirigir su elección para que haya variedad de juguetes que puedan desarrollar diferentes habilidades. Los juegos mecánicos y de ingenio les permiten fomentar la creatividad e imaginación; y juguetes como las bicicletas, un balón, unos patines o un monopatín, les ayudará a combatir el sedentarismo.
  • Gadgets electrónicos sí, pero con moderación: no nos vamos a engañar, los niños de ahora han nacido en la era digital y es natural que en su carta aparezca un videojuego, un smartphone, una tablet…. En este caso, los expertos aconsejan fijar, desde el momento en que lo pidan, las condiciones de uso de las pantallas (límite de tiempo y espacios donde se podrán utilizar).
  • Libros, un must-have que no puede faltar: no importa la edad que tenga el niño, un libro debe ser el regalo imprescindible que no debe  faltar debajo del árbol de Navidad la mañana del 6 de enero.
  • Momento para la reflexión: escribir la Carta a los Reyes Magos es un buen momento de reflexión familiar sobre cómo se han portado durante el año detallando los logros conseguidos. Pero también es un buen momento para plantear buenos propósitos, especificando en qué se debe mejorar.

¿Cómo eligen los Reyes Magos los juguetes?

Sus Majestades son expertos a la hora de elegir juguetes, por eso, quieren compartir con los padres sus secretos a la hora de elegir los mejores juguetes para cada niño.

  • Los Reyes utilizan su magia para saber si ese juguete es el que quieren los niños de verdad.
  • Siempre se aseguran de que el juguete sea seguro. Para ello, se aseguran de que debe estar confeccionado con materiales que no se astillen o sean cortantes si se rompen. Los colores han de ser sólidos y no tóxicos. Cuanto más pequeño es el niño, más grandes deben ser los juguetes.
  • Es muy importante que cada juguete esté adecuados a la edad del niño pensando, siempre, en la finalidad y actitudes que desarrollará con este.
  • Melchor, Gaspar y Baltasar también tienen en cuenta la personalidad del pequeño. Por ejemplo, un niño retraído necesitará juegos socializadores (varios jugadores); a un niño hiperactivo, le resultarán adecuados juegos de atención, artísticos, etc…
  • A los Reyes les gusta que los juguetes sean simples, porque así aumentan los usos que los niños pueden hacer de él, desarrollando su fantasía y su capacidad simbólica.

¿Estáis nerviosos? ¡Que ya vienen los Reyes Magos!

Leave a Reply