¿Tienes acumuladas cajas de cartón y no sabes qué hacer con ellas? Hoy te traemos la solución, ¡un castillo!, y qué mejor manera para hacerlo con tus niños. ¡Os divertiréis un montón!
Tan sencillo como reciclar unas cuantas cajas de zapatos, rollos de papel higiénico, de papel de cocina, etc. Juntos construiréis un castillo muy molón 😊
Necesitas los siguientes materiales:
- Cajas de cartón.
- Rollos de papel higiénico.
- Rollo de papel cocina.
- Hilo.
- Tijeras.
- Pegamento.
- Cinta adhesiva de papel.
- Pintura (al gusto).
- Pinceles.
- Punzón.
Empezaremos por la base, para ello necesitamos una plancha de cartón lo suficientemente grande como para poner encima nuestro castillo. Esta la podemos pintar de verde simulando la hierba.
Lo primero que tenemos que hacer para construir nuestro castillo es unir las piezas de cartón que tengamos según la distribución que le queramos dar, utilizando cinta adhesiva o pegamento.
Lo recomendable es dejar la pieza más grande como el bloque principal, y a partir de ahí, ir poniéndole los cilindros (rollos de papel) alrededor, imitando así las torres.
El siguiente paso será crear una puerta de verdad. Para ello, a la caja principal le dibujamos una puerta, con las tijeras la recortamos un poco menos por la parte de la base. Con ayuda de un punzón elaboramos dos agujeros sobre la puerta y otros dos en el soporte.
Pasamos el hilo a través de los agujeros para que la puerta se abra y se cierre. Por otro lado, tenemos que cortar ventanas y puertas en los torreones. ¡en las ventanas puedes pegar papel azul o fil de cocina transparente para dar una mayor sensación de realidad.
Y por último… ¡es hora de pintar! Aquí ya os lo dejamos a vuestra elección y con los detalles que le queráis añadir.
Esta es una buena oportunidad para ser ecológico. ¡Dejad volar vuestra imaginación!
Echa un vistazo a los mejores juegos en familia 🙂