Moda y belleza

Cazadoras con mucho estilo para él

Es hora de ir poniendo ojo en la ropa de abrigo que llevaremos este otoño e invierno. Aunque aún no sabemos cómo avanzará el día y si es el calor o el frío el que reinará, lo cierto es que ya nos atrevemos a salir de casa sin una capa mínima de abrigo.

Para ayudaros a elegir la chaqueta que va mejor con tu estilo, hacemos un recorrido por los diferentes tipos de cazadoras de hombre. Así le darás tu look un toque de personalidad.

Cazadora vaquera

Es una de las prendas sport míticas del armario masculino. Un clásico que se reinventa cada año. Vuelve a ser un imprescindible en el armario masculino con la vuelta de la fiebre denim de las últimas temporadas.

Es perfecto para aportar un toque desaliñado a nuestro look. La gran ventaja de las cazadoras vaqueras es su versatilidad. Te permite combinarla con camisa o camiseta de cualquier color. Este año, con una camisa de cuadros irás a la última.

Biker

Icono de un espíritu rebelde y transgresor, las cazadoras moteras son un ‘must‘ de los looks más urbanos, desenfadados, rockeros y casual.

Las cazadoras moteras de piel tienen una estructura asimétrica, numerosas cremalleras y, en algunos casos, hebillas a ambos lados de la cintura. Un estilismo que no solo se relaciona con los moteros sino también con la estética rock y heavy. Aunque se pueden encontrar en varios materiales y colores, la más auténtica sigue siendo la cazadora de piel negra, corta y ajustada a la cintura.

Combina muy bien con unos vaqueros desgastados y una camiseta sencilla. Algunas firmas la han presentado con camisa y hasta con bufanda de cuadros escoceses intentando romper ese look rockero tan marcado.

En cuanto al calzado, combina muy bien con deportivas tipo ‘All Star’ o con botas negras.

Cazadora bomber o aviador

La cazadora bomber es la típica prenda de cuero o nailon utilizada por los aviadores a principios del siglo XX. Se caracterizan por su cierre de cremallera y sus puños y cintura ajustados por medio de elásticos.

Bomber Mango

Se parecen a las las biker pero con los cuellos más cortos y con una figura más ajustada.

Una chaqueta aviador marrón o verde oscuro combina genial con unos pantalones beige o unos vaqueros. Prueba a llevarla encima de una camisa denim y un jersey en tonos camel. Te aportará ese punto de contraste.

Harrington

La cazadora Harrington, confeccionada en algodón, poliéster o lana con forro interior tipo tartán o a cuadros se diseñó, en un primero momento, para los jugadores de golf. Por este motivo presenta algunas características propias de las utilidades para este deporte. Por ejemplo, los dos bolsillos laterales angulados y profundos para introducir las bolas de golf y sin costura en el hombro para permitir mayor libertad de movimientos.

Posteriormente, fue Elvis Presley el que la popularizó en los años 50 y ha estado presente hasta la actualidad en una gran variedad de estilos.

Imágenes: Zara y  Mango.

Leave a Reply