Niños y familia

¡Celebra Halloween en familia!

planes en familia para halloween

A pesar de no ser una costumbre española, es una celebración que empieza a verse más a menudo en nuestro país a pesar de que el origen de Halloween no sea aquí.
¿Qué hay de malo en aprovechar un día para disfrazarse y divertirse?
Ya sea con disfraz o con ropa del día a día, es el día perfecto para reunir a toda la familia y salir a hacer algo divertido. ¡Aquí van algunas ideas de lo que podéis hacer!

Si queréis disfrazaros…

Si sois de los que se apunta a la nueva tradición de ir disfrazados, muchos sitios celebran fiestas, talleres de manualidades, concursos de disfraces… Pregunta en los centros culturales de tu ciudad, ¡seguro que alguno lo celebra! Y para elegir bien el disfraz, ¿qué mejor que un disfraz de grupo para toda la familia?

disfraz familia halloween

¿No se os ocurre nada? Id a lo clásico y disfrazaos de la familia Addams o de los Munster. ¿Preferís algo más moderno? Los zombis están a la última: ¡cread vuestra familia feliz de muertos vivientes! No tengáis miedo y poneos creativos con el maquillaje y la ropa. Cuanto más miedo deis… ¡mejor!

¡Sesión de cocina en casa!

Si el frío os da mucha pereza y preferís quedaros en casa, también hay planes de Halloween que podéis hacer, como por ejemplo… ¡ponerse manos a la obra en la cocina! Lo que más se lleva en estas fechas es hacer dulces, pero a nosotros nos gusta más mezclar dulce y salado.

halloween

Por eso, ¡te proponemos estas divertidas recetas de Halloween! Nuestras favoritas son las momias de salchicha y hojaldre. Son tan graciosas… ¡que da hasta pena comérselas!

Hallo…¿qué?

Si lo vuestro no es celebrar Halloween, sino que sois más de todos los santos, ¡no pasa nada! Aprovechad el sábado para hacer un divertido plan en familia: empezad con un buen desayuno de chocolate con churros. Después, podéis dar un paseo por el parque, visitar un museo o hacer un picnic otoñal. Eso sí, abrigaos bien, ¡porque ya empieza a hacer fresco!

picnic otoño

Por la tarde, ¿qué tal una sesión de cine? Ahora mismo en cartelera, los más peques tienen el último estreno en animación: Hotel Transilvania 2. Si vuestros niños ya no son tan niños, planead una visita a Marte con “The Martian”, de Matt Damon. Haceos con unas palomitas y unos refrescos, ¡y a echar la tarde en el cine!

Tanto si sois partidarios de Halloween o no, aprovechar un sábado para pasarlo en familia nunca es un mal plan. Y vosotros, ¿qué tenéis planeado este fin de semana? 🙂

Leave a Reply