Recetas

Celebramos el día de la piña colada

Hoy 10 de julio se celebra el Día de la Piña Colada, un tributo a una bebida famosa a nivel mundial. Originario del Caribe, este cóctel se caracteriza por un sabor dulce y refrescante, perfecto para acompañar una tarde relajante en la playa. Para celebrar este día, y aprovechar que también es viernes, vamos a dejarte una receta para que prepares una deliciosa piña colada. Y para que nadie se quede sin probarla, ¡te contamos también cómo prepararla sin alcohol!

¿Cómo se prepara?

Para preparar una piña colada tradicional para unas cuatro personas, necesitaremos medio litro de ron blanco, 300 ml de leche de coco, medio litro de zumo de piña, un poco de leche, azúcar y, finalmente, hielo picado. Como utensilios, solo necesitamos una batidora de vaso. ¡Empezamos!

Metemos en la batidora la leche de coco y el zumo de piña y los batimos juntos, seguido del ron. Una vez mezclado todo, añadimos un chorro de leche de vaca, para darle más cremosidad. Batimos unos segundos más para que quede todo homogéneo y, finalmente, le añadimos el azúcar. Aquí, la cantidad de azúcar que añadamos dependerá de lo dulce que queramos que quede. Finalmente, lo batimos todo junto con el hielo, ¡y ya está listo para servir!

piña colada

La opción sin alcohol

Para quienes no beben alcohol, pueden tomar la bebida preparada de igual forma, pero sin agregarle ron. ¡El resultado es un batido helado de zumo de piña súper refrescante para combatir las altas temperaturas!

Aventúrate a decorarlo

Dale una bonita presentación sirviéndolo en copas grandes, con sombrillitas o pajitas de colores, para darle a todo un aire más tropical y transportarte directamente a las playas caribeñas.

También, puedes aventurarte a servirlo dentro de una piña hueca. Es un poco más laborioso, ya que vaciar una piña requiere paciencia, ¡pero el resultado es muy original!

Y para agregarle un toque diferente, puedes espolvorear un poquito de canela por encima, que le dará un sabor interesante.

¿Estás planeando ya una fiesta para servir este rico cóctel veraniego?

Posts relacionados

Deja tu comentario