Recetas

Las mejores ideas de recetas y consejos para cenar de forma saludable y que te ayude a adelgazar

cenar de forma saludable

Llega el verano y la Operación bikini está en su máximo apogeo. Una de las opciones para perder peso de una manera sana es cenar de forma ligera. Para ayudarte a que luzcas este verano en tu máximo esplendor toma nota de algunas cenas saludables para bajar peso.

¿Por qué es importante cenar de forma saludable para bajar de peso?

Antes de empezar con las ideas, tenemos que incidir en la importancia de que nunca hay que irse a la cama con el estómago vacío. No solo por salud, sino porque si cenas de forma saludable, también te va a ayudar a perder peso. 

La razón de esto la encontramos en que hay que hacer cinco comidas al día por dos motivos principales: para ayudar a hacer la digestión y para mantener los niveles energéticos estables. Si nos saltamos la cena, estamos obligando al cuerpo a ralentizar el metabolismo para conservar las reservas de grasa.

5 tipos de cenas para adelgazar

Toma nota de las siguientes ideas de cena saludables para adelgazar. Después de probarlas, comprobarás que adelgazar nunca te supo tan rico.

  1. Judias verdes con patata y sepia

    Una opción es comer hacer judías verdes con patata y sepia. Para ello, cuece las judías verdes y las patatas y después saltéalo todo junto a la sepia con un chorrito de aceite, perejil y ajo. ¡Delicioso!

  2. Filete de pavo con champiñones

    En esta elaboración, comienza haciendo un sofrito con cebolla y los champiñones. Después, dora el filete de pavo y sírvelo todo junto espolvoreando antes un poquito de perejil. Fácil, ¿verdad?

  3. Ensalada de atún y aguacate

    Si hay un plato estrella en verano ese es sin duda, la ensalada. Pues bien, en esta selección de recetas saludables para adelgazar no podrían faltar una. En esta ocasión, te sugerimos que mezcles atún, un aguacate, tomate y huevo duro. El aliño lo puedes hacer con aceite balsámico, sal y unas gotitas de limón.¡uhmm!

  4. Salmón al vapor con patatas

    El salmón es un must en cualquier dieta, sea o no de adelgazamiento. En esta ocasión, te proponemos que lo hagas al vapor con un poquito de sal. Y por otro lado, cuece las patatas en agua salada y haz una salsa de yogur con eneldo y zumo de limón para regar el plato una vez servido.

  5. Minipizzas de calabacín

    Prueba a lonchear un calabacín y dóralas en una sartén durante unos 2 minutos aproximadamente. A continuación, coloca las rodajas en la bandeja de horno. A continuación, vierte un poco de salsa de tomate en cada rodaja, queso y por último jamón york. Espolvorea orégano. Introduce la bandeja en el interior del horno a una temperatura de 180º hasta que el queso se dore. 

¿Qué es lo más recomendable cenar para bajar de peso?

Las cenas saludables para bajar peso deben ser ligeras, para que al sistema digestivo no le cueste mucho digerirlo. En este sentido, la dieta mediterránea te ofrece mil opciones para que cenes ligero cada noche de una forma rica y saludable. Solo debes asegurarte de que haya verduras y hortalizas y una porción de proteína, ya sea de origen animal, como es el huevo, pescado o carne; o bien vegetal. Y de postre, fruta o yogur. Aunque tampoco perder de vista las propiedades del vinagre de manzana. Tiene múltiples beneficios. Entre ellos, también es bajo en calorías. Y es súper fácil de adquirir, porque lo puedes hacer en casa. 

¿Qué no se debe comer por la noche?

Lo que debes evitar en tus cenas saludables para adelgazar los platos de pasta, los embutidos y los dulces. En cuanto a la fruta, evita los cítricos antes de ir a dormir, ya que son muy ácidos y te pueden provocar ardores.

Y ahora que ya has cenado, es momento de ir a dormir. Con estas recetas saludables para adelgazar seguro que no te cuesta conciliar el sueño. No obstante, si ves que tienes problemas para dormir, te recordamos algunos trucos para dormir mejor en verano.

Comments 1

  1. alberto

    La de ensalada de atún con patatas y la de judías verdes con sepia son mis favoritas! Todo un acierto

    Responder

Leave a Reply