Moda y belleza

¿Qué es el champú micelar?

champu micelar

¿Has oído hablar del champú micelar? Es posible que no, pero en cuanto sepas cuáles son sus propiedades cómo éstas se traducen en beneficios para el cabello, estamos seguros de que saldrás disparado al supermercado para hacerte con uno y comprobar por ti mismo su efectividad.  ¿Quieres descubrir este nuevo producto? Pues toma nota porque hoy te lo contamos todo.

¿Cómo funciona el champú micelar?

A estas alturas, seguro que en tu neceser no falta el agua micelar. Y es que este producto se ha convertido en todo un imprescindible en cualquier rutina de limpieza facial que se precie. Pues bien, para entender qué es el champú micelar es fundamental saber cómo funciona el agua micelar, ya que su función es prácticamente la misma. Al igual que el agua micelar, el champú está compuesto por micelas, que no son otra cosa que pequeñas micropartículas que funcionan como un imán que atrae y atrapa la suciedad de una manera suave pero muy efectiva. Por tanto, si las micelas del agua se encargan de dejar la piel libre de impurezas, en el caso del champú micelar, estas partículas se encargan de limpiar y eliminar la grasa del pelo sin ningún tipo de riesgo para el cabello, ya sea graso o seco.

Beneficios del champú micelar

El pelo es una de las partes del cuerpo que más sufre, ya que está totalmente expuesto a la polución. Pero, además, este daño se agrava por los productos capilares que podemos aplicarnos, como por ejemplo los tintes, que incluyen ingredientes muy nocivos para la salud del pelo. Y por si esto fuera poco, a diferencia de la piel, el cabello no tiene un mecanismo celular de autodefensa como sí tiene la piel. El resultado de este coctel no es otro que un cabello dañado, sin brillo, frágil….

Pues bien, para dar un chute de hidratación, antes de utilizar mascarillas para el pelo, sérums y demás productos fortificadores e hidratantes, tienes que añadir el champú micelar.

Tal y como te hemos comentado antes, las micelas del champú captan la suciedad y la grasa y la disuelven cuando entran en contacto con el agua. De esta forma la fibra capilar queda completamente libre de impurezas desde la raíz hasta las puntas.

Y todo ello, sin necesidad de utilizar compuestos químicos que no hacen otra cosa que perjudicar el ya dañado estado del cabello. ¿Se le puede pedir más?

Quién tiene que utilizar el champú micelar

Como te puedes imaginar, dado que su formulación es muy natural, el champú micelar es apto para todo tipo de cabellos, pues limpia en profundidad y no daña. Sin embargo, sí hay que reconocer que hay ciertos tipos de cabellos que, por su especial naturaleza o estado, son especialmente beneficiarios de las bondades de este producto.  Como, por ejemplo,

  • Cabellos grasos. Este tipo de cabello se caracteriza por un exceso de grasa, lo que ensucia y apelmaza la melena con mucha facilidad. Por esta razón, necesitan muchísima limpieza y para ello, el champú micelar puede ser una gran ayuda dada su gran capacidad para eliminar la suciedad.
  • Cabellos muy dañados: Si a tu pelo le falta brillo, le notas seco y se rompe con facilidad, es señal de que necesita un extra de hidratación y limitar al máximo el uso de productos químicos que puedan resecarle aún más. Por eso, utilizar champú micelar se convierte en una necesidad.
  • Cabellos encrespados. Otro tipo de cabello al que le va muy bien ser tratados con champú micelar son los de tendencia al encrespamiento, ya que otra de las propiedades que tiene el champú micelar es absorber el frizz .

Además de utilizar el champú micelar, mantener el cabello sano exige de otro tipo de cuidados y productos. Si quieres presumir de pelazo, toma nota de los siguientes consejos para cuidar tu cabello.

Leave a Reply