Hábitos saludables

Charlamos con corredoras de la Carrera de la Mujer

Como ya os adelantamos al principio de esta semana, este domingo 10 de mayo tiene lugar en Madrid la #CarreraDeLaMujer. En DIA apoyamos esta causa y animamos a todas las mujeres que van a tomar parte en esta carrera solidaria. Hemos hablado con algunas de las chicas que van a participar para que nos cuenten cómo se están preparando, por qué van a correr la carrera y, lo más importante, qué es lo que les hace sentir ganadoras.

Laura, una malagueña afincada en la capital, nos cuenta que es corredora habitual, y que se está preparando la carrera saliendo a correr con más frecuencia. Y el motivo es sencillo: esta carrera tiene algo especial. “He corrido la carrera de la mujer durante varios años y es una carrera muy emotiva”, nos cuenta, “Suelo correr junto a varias amigas, es una carrera emocionante”. Laura suele participar en carreras populares, la mayoría solidarias, pero esta en particular se la dedica a las mujeres que, lamentablemente, han sufrido o se encuentran luchando contra el cáncer. ¿Qué hace sentir ganadora a Laura? “En toda carrera, el momento de llegar a la meta ya es una victoria”.

Otras quieren solidarizarse, aunque el running no sea su hobby, como Rosa, que junto a sus amigas del trabajo va a correr para ayudar y contribuir en la lucha contra el cáncer. “Aunque no me he preparado la carrera, participo para todas aquellas personas que necesitan un poco de ánimo en su lucha diaria”. A Rosa, lo que le hace sentir ganadora es sentir que ha dado lo mejor de si misma hasta el final.

Ruth participa este año en la carrera por primera vez y también lo hace con sus compañeras: “Todo empezó como una idea y al final, vamos a participar unas 15 compañeras de trabajo”, cuenta. Aunque se ha preparado poco, ha comenzado a entrenar poco a poco y ya corre varios días a la semana. “Tenía muchas ganas de participar en algo así, era el momento. Es la primera vez, pero seguro que no será la última” dice Ruth, que dedica su carrera a todas las mujeres que tiene la suerte de tener en su vida. Lo que hace sentir ganadora a Ruth es considerar que todas las mujeres son unas ganadoras.

Actividades de la #CarreraDeLaMujer

Los días 8 y 9 de mayo, podrás asistir a la feria Sport Woman que se celebra en el pabellón 14 de Ifema, y disfrutar de actividades como Zumba, Ritmos Latinos, Yoga, estiramientos, ejercicios correctivos, Kangoo Jumps, The Corebar, Master de Sha’bam y un largo etcétera.

El día de la Carrera de la Mujer podrás asistir al concierto de la Unión y al Festival de Aerobic que se celebrará después de la carrera, incluso si no estabas inscrita.

Además, como DIA participa en la Carrera de la Mujer como sponsor local y colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se entregará un premio de 500 euros de compras gratis en la tienda online a la madre más veloz y a su vez se donarán otros 500 euros a la AECC.

Además, ¡sorteamos 1.000 euros en nuestra tienda online!

Y la ganadora es…

El lunes os animamos a participar en nuestro concurso para ganar un lote de productos Delicious, la marca gourmet de DIA. Nos han encantado todas vuestras respuestas, pero hay una que nos ha marcado especialmente la de Merche, que habla de dos cosas preciosas: sus seres queridos y el chocolate.

A mi me hace una ganadora los triunfos, las victorias y todas las vueltas a la carga después de un traspiés de cada uno de mis seres queridos. Las madres formamos parte, aunque sea de manera indirecta, de cada sonrisa, cada abrazo y cada lágrima de nuestros hijos…y a pesar de lo difícil que pueda llegar a ser un día, saber eso es lo único que necesito para sentirme una ganadora.

Eso, y una buena tableta de chocolate. El chocolate siempre ayuda.

¡Enhorabuena, Merche!

Muchas gracias a todas las participantes. Os recordamos que también podéis tomar parte en el reto del mes sin gluten que hemos preparado. ¡Os podéis informar aquí!

Y a las que toméis parte en la carrera este domingo… ¡Ánimo, ganadoras!

Imagen vía Carrera de la Mujer.

Leave a Reply