La chirimoya es una fruta tropical, originaria de Sudamérica, cuyo consumo está muy extendido en esta época del año gracias a su dulce sabor y a su pulpa suave y refrescante. Pero son muchas las propiedades de la chirimoya que hacen de este fruto un imprescindible en la dieta de invierno.
¿Quieres saber por qué?
La chirimoya está compuesta mayoritariamente por agua, lo que significa que es una fruta muy hidratante.
Otra propiedad importante de la chirimoya es su aporte en hidratos de carbono. Su sabor dulce tiene su origen en su alto nivel de azúcares, entre las que destacan la fructosa, la sacarosa y la glucosa; lo que hace de ella una fruta bastante calórica.
Comer una chirimoya también es sinónimo de aportar al organismo minerales como: el calcio, el potasio y el hierro, fundamental para prevenir la anemia.
Una de las peculiaridades de la chirimoya es que cuenta con una gran cantidad de ácido fosfórico, lo que la convierte en una joya nutricional por ser un alimento fosfatado natural.
Su aporte de fibra es otra de sus propiedades más destacable, junto a su gran valor vitamínico, especialmente en las del grupo B. De hecho ninguna fruta fresca posee tan alto contenido de vitaminas B1, B2 y B6. Pero también es fuente de vitamina C y de pequeñas cantidades de vitamina A.
Y ahora que sabes todas las propiedades que tiene la chirimoya, seguro que te estás preguntado que en qué beneficios se traduce todo ese aporte nutricional, ¿ verdad?
Pues bien, a continuación te explicamos los beneficios de la chirimoya:
Como te hemos dicho al principio, la chirimoya es una de las frutas que más se consumen en esta época del año, pero no es la única. Toma nota de las frutas de invierno más demandadas y que no deben faltar en tu frutero.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…