Recetas

Chuleta T bone con verduritas al grill

chuleta t bone

La chuleta T bone es una pieza que no se suele encontrar en las carnicerías españolas. Es una carne muy tierna conectada con un hueso de la espalda de la ternera que al cortarse transversalmente tiene forma de T. De ahí su nombre.

Los T bones tienen dos secciones de carne, divididas por el hueso en forma de T. Son, posiblemente, dos de las partes más nobles de la ternera, a un lado queda una porción de solomillo y al otro lado un entrecot de lomo.

Aquí aprenderás a preparar una auténtica chuleta T bone con verduritas al grill.Para chuparse los dedos.

Esta y otras recetas las puedes encontrar en Demos la vuelta al día.

Ingredientes para 4 personas:

  • Ternera (4 chuletas de ternera).
  • Calabacín (1 ud.)
  • Cebolla (1 ud.)
  • Tomates (2 uds.)
  • Judías verdes ( 300 gr.)
  • Aceite de oliva (1 cuchara).
  • Romero (al gusto).
  • Sal en escamas (al gusto).

Paso 1:

Antes de empezar con la carne, comienza preparando los ingredientes para las verduras al grill. Para ello, corta el calabacín en láminas finas y las cebollas y los tomates en rodajas de un centímetro de grosor. Deja las judías verdes enteras.

Paso 2:

Dispón todas las verduras en una fuente y rocíalas con aceite de oliva, sal, pimienta negra y unas ramitas de romero. Reserva.

Paso 3:

Una vez preparadas las verduras llegó el momento de encender el grill o parrilla. Lo ideal es dejar que la superficie de la parrilla se caliente lo suficiente para que las barras metálicas se queden bien marcadas en la superficie del alimento a cocinar.

Ve cocinando las verduras por tandas, recuerda que aquellas de mayor dureza deberán estar un poco más de tiempo para que se cocinen bien. Una vez que veas que se han dorado por una de sus caras dales la vuelta y repite el mismo procedimiento por la otra.

Ya listas, pásalas a una fuente amplia y rectifica de sal. Lo ideal es poder cocinar la carne y las verduras a la vez para que al llegar a la mesa tengan la misma temperatura todos los ingredientes y no se quede nada frío.

ingredientes t-bone

Paso 4:

Pon a fuego vivo la sartén o plancha donde vayas a cocinar las chuletas y deja que esta tome una temperatura elevada. Cuando haya alcanzado dicha temperatura, incorpora el aceite de oliva. Has de tener cuidado, ya que al añadir la grasa, en este caso aceite a la sartén muy caliente corres el riesgo de que este comience a humear, síntoma de que se está calentando en exceso.

Paso 5:

Cuando esté bien caliente la plancha o sartén y el aceite incorpora las piezas de carne. Si has sido paciente a la hora de calentar el recipiente elegido para cocinar las chuletas verás que al posar la carne sobre él inmediatamente estos comenzaran a dorarse creando una costra que evitará que se produzca una perdida de los jugos interiores.

Da la vuelta a las chuletas una vez que se hayan tostado y deja que la otra cara tome la misma tonalidad. Al no ser piezas muy gruesas no necesitarán ser cocinadas en exceso.

Presentación:

Una vez la tengas a tu gusto sírvela en los platos y rocíala con unas escamas de sal y pimienta recién molida.  Acompaña las chuletas T Bones con las verduritas al grill y listo.

Sugerencia:

Para dar un toque especial a tu chuleta T bone con verduritas al grill  prueba cocinar la chuleta en la parrilla caliente durante unos 5 minutos por cada lado, untándolas varias veces con la salsa barbacoa botella DIA.

Posts relacionados

Deja tu comentario