Recetas

Chuletas de cerdo con verduras a la parrilla

chuletas de cerdo

Unas ricas chuletas de cerdo con verduras a la parrilla componen un plato saciante, saludable y muy rápido y sencillo para tener lista una cena o un almuerzo rápido. Esta receta tiene, además, la originalidad de incluir verduras poco comunes a la parrilla.

La calabaza, habitualmente correosa y necesitada de una cocción larga, si se corta en lonchas finas puede quedar tierna y tostada en poco tiempo. ¿Y has probado alguna vez el limón a la parrilla? Con el calor directo, sus azúcares se tuestan y se convierte en un bocado delicadamente cítrico que realza y refresca el sabor de ingredientes más intensos como el cerdo.

Ingredientes para 4 personas:

  • Chuletas de cerdo (4 uds.)
  • Calabaza (300 gr.)
  • Limón (2 uds.)
  • Tomates (4 uds.)
  • Champiñón (12 uds.)
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal en escamas.
  • Pimienta negra.

Paso 1:

Escoge una variedad de calabaza que tienda a ser más larga y delgada que la media, tipo butternut. Córtala en rodajas delgadas, de medio centímetro de grosor aproximadamente. Retira las pipas que aparezcan.

Paso 2:

Escoge una variedad de tomate de carne firme y no demasiado madura. Lava el tomate, retira el pedúnculo y córtalo en rodajas gruesas.

Paso 3:

Limpia el exceso de tierra de los champiñones cortando la base leñosa y frotándolos con un paño húmedo. Separa el pie del sombrero y resérvalos por separado.Chuletas de cerdo con verduras a la parrilla ingredientes_opt

Paso 4:

Lava y seca cuidadosamente el limón para retirar todos los restos de cera que pudiera tener. Córtalo en rodajas con un cuchillo afilado (para evitar aplastarlo y que rezume su jugo) y retira las semillas que pudiera tener.

Paso 5:

Separa las hojas de perejil de los tallos y reserva las primeras.

Paso 6:

Pon a fuego medio alto una parrilla y pincélala con aceite. Cuando esté caliente, añade la calabaza untada de aceite y las chuletas de cerdo, también impregnadas en aceite.

Paso 7:

A los 5 minutos, agrega las rodajas de limón y de tomate, así como los sombreros y pies de los champiñones. Vierte un chorrito de aceite de oliva sobre los recién llegados, espolvorea sal en escamas y voltea hasta que esté todo hecho, dorado y jugoso; 10 minutos más aproximadamente.

Presentación:

Reparte las hojas de perejil fresco y aromático sobre tus chuletas de cerdo con verduras a la parrilla y sírvelas recién hechas.

Sugerencia:

Asegúrate una carne firme, sabrosa y de excelente calidad para tu plato de chuletas de cerdo con verduras a la parrilla adquiriendo las chuletas de aguja con hueso de DIA. Son tan beneficiosas para el bolsillo como para el paladar.

Además, deberás prestar atención al corte de las verduras sin dejarlas excesivamente finas con un grosor aproximado de 2 cm de ancho por rodaja. Descubre más sobre los tipos de corte en la cocina.

Comments 1

  1. Gema

    5 stars
    Me quedo con esta receta para la próxima barbacoa que haga. ¡Muchas gracias, Día!

    Responder

Leave a Reply