Recetas

Cinco aplicaciones de recetas para el móvil

¿Por qué tener 300 libros de cocina en casa si podemos tener una aplicación, o dos o tres, en nuestro móvil con muchas más recetas y además con todos los beneficios de la tecnología? Que si temporizadores, que si buscadores por ingredientes, tipos de recetas, dificultad, por momentos…

Las aplicaciones de recetas para el móvil nos ayudan una barbaridad a la hora de cocinar. Por eso, hemos decidido hacer una selección de las que nos parecen más interesantes. Nos hemos quedado con una de recetas, una red social, una para panarras, una de ricas galletas y por último la que nos hará llegar a ser Ferran Adrià.

Foodinterest, la gastrorred social

Con esta aplicación, tendrás entre las manos toda una red social gastronómica. No solo recetas, sino también acceso a información de restaurantes, blogs de gastronomía y todo lo relacionado con la alimentación.

¿Qué tiene que tener para que sea una red social? Como es obvio, tienes la posibilidad de añadir a amigos con los que compartir gustos, recetas o listas de restaurantes con opiniones. Además los puedes localizar en un mapa.

Las opiniones son muy importantes, así que no olvides dejarlas para que otros puedan valorarlas. No solo dentro de los restaurantes, sino también creando tu propio blog dentro de la comunidad. Vamos, ¡toda una red social para foodies!

La puedes descargar para iPhone y estad atentos si tenéis Android, porque saldrá próximamente.

Canal Cocina en el móvil

Es inevitable hablar de una de las primeras aplicaciones que salieron para nuestros móviles y tabletas. Y es que, el recetario de Canal Cocina lo tiene todo para que llegues a ser un cocinillas de primera, o al menos intentarlo.

A través de su buscador, puedes acceder a más de 21.000 recetas y más de 2.000 en vídeo. Las opciones para elegir la receta perfecta van desde los ingredientes, a los tipos de platos o, incluso, por el tiempo.

Pero, lo que más nos ha gustado, además de su diseño, es que también se pueden subir las recetas que elaboremos en casa. En fin, que puedes presumir de cocinero por todo el mundo.

La ventaja de ser pioneros es que están en un montón de sistemas diferentes, iPhone, Android, Windows Phone, y en Google Glass.

Cinco aplicaciones de recetas para el móvil 2

Panaderos caseros

Sí, los más «panarras» tienen una opción realmente buena para hacer sus propios panes en casa y, sobre todo, para investigar diferentes fórmulas panaderas. Vamos, todo un científico loco del pan en el caso de que tengáis un dispositivo con iOS.

Se llama App Baker’s Percentage y no te preocupes porque está en español a pesar del nombre. Para poder hacer pan gracias a la ayuda de esta aplicación, se puede elegir cualquiera de sus recetas base y variando alguno de los ingredientes nos recalcula el resto automáticamente. También puedes subir tus propias recetas e ir experimentando con ellas.

Para los más dulces de casa

Martha Stewart es la reina de las galletas y, como no podría ser de otra forma, se ha sumado a la moda de las aplicaciones para nuestra gran felicidad.

Descubrirás en tu móvil toda la magia que esta encantadora señora hace con sus manos. Las recetas se presentan como si fuese un libro. En principio, contiene unas 90 recetas, pero existe la posibilidad de ir añadiendo más.

¿Quieres ser como Ferrán Adrià?

Pues ahora puedes con una aplicación. Bueno, y algo de práctica adicional. Se llama Adrià en casa y está desarrollada en colaboración con la Fundación Telefónica.

Lo que más nos ha gustado de la aplicación es que las recetas que contiene son realmente fáciles de hacer y muy saludables. Además, cuentan con el extra de poder presentarlas de una forma muy profesional.

Con todas estas opciones para cocinar platos buenísimos con la ayuda del móvil, sólo queda hacerse una pregunta: ¿qué vas a comer hoy?

Comments 1

  1. olivia

    Me gustaria aprender acer gachas manchegas

    Responder

Leave a Reply