Trucos y tips

Cinco aplicaciones móviles para ponerse en forma

¿Quién necesita un entrador personal, hoy en día, teniendo el móvil? El mundo está cada vez más dominado por la tecnología, por lo que no es de extrañar que la utilicemos en nuestro propio beneficio. Y además, es tan sencillo como meter la mano en el bolsillo y descargar alguna aplicación para hacer deporte. Y decimos alguna, porque hay muchas, así que hoy hacemos una selección de cinco que nos ayudarán a ponernos en forma, no sin sudar un poco antes.

Runkeeper

Es una de las aplicaciones para móvil más completas que tenemos a la hora de ponernos en forma. Nos permite hacer todo, o casi todo, lo que necesitamos: monitorizar nuestra actividad deportiva, seguir la evolución, o hacer planes de entrenamientos en función del objetivo deseado (bajar peso, aprender a correr, prepararse una carrera o ponerse en forma) en varios deportes diferentes. ¡Que no todo es correr!

Otro aspecto que nos gusta mucho es que ‘Runkeeper’ es más que una app para iPhone o Android. También, nos permite compartir la información de nuestras actividades con nuestros amigos. Incluso podemos animar a nuestros compañeros de rutina cuando se encuentren realizando una actividad.

MapMyFitness

Seguimos en el mundo de la monitorización de nuestro deporte preferido. Pensada como una app donde podemos registrar nuestra ruta preferida o buscar otras en la ciudad donde estemos, ‘MapMyFitness’ nos permite, además, registrar las comidas que hacemos. De este modo, tendremos calorías ingeridas y las consumidas. Está genial, ¿verdad?

No todos los deportes que se practican necesitan una ruta, por lo que esta aplicación, inicialmente desarrollada en iPhone y Android, también incluye la fantástica opción de añadir otros deportes en función del tiempo y el nivel de esfuerzo empleado en ellos.

Endomondo

Probablemente estamos ante la reina de las aplicaciones deportivas. Nació simplemente como forma de guardar las rutas que hacíamos al correr y con pocas funciones más. En seguida creció como una verdadera red social de hacer deporte y poco a poco ha ido incluyendo más y más funciones.

La motivación es una de nuestras armas para poder superarnos día a día. Esto lo saben en ‘Endomondo’, y han ideado la posibilidad de poder superar las marcas de otras personas que corren o practican otro deporte en la misma zona. También podemos luchar contra las marcas de nuestros amigos. Esto añade un plus de motivación y seguro que algunas cañas extras cuando os encontréis.

Otras de sus funciones son: ejercer de entrenador personal, registrar las rutas, compartir tus actividades con amigos o en redes sociales, registrar la evolución del estado físico, etc. Además, dispone de muchos deportes diferentes que puedes configurar.

También está para iPhone, Android y Windows Phone.

Yoga Estira

¡Uffff! Después de tanto deporte, ¿qué necesitamos? Estirar bien. El estiramiento es tan importante como el propio ejercicio físico y claro está, ¡contamos con una app de iPhone para ayudarnos! Se trata de ‘Yoga Estira’, diseñada para mejorar la fuerza, el equilibrio, la postura y la flexibilidad.

La sesión de yoga es personalizable por duración, nivel, tipo de posturas, etc. Si el nivel no es muy “pro” existe la posibilidad de seguir a un instructor que te irá indicando los pasos a seguir. Y además, está la posibilidad de elegir una de las seis canciones de fondo de meditación mientras practicas yoga.

Contador de calorías FatSecret

Y por último, el complemento perfecto a todas las anteriores. Se trata de un contador de calorías en el que podemos encontrar información nutricional de los alimentos que consumimos y, por supuesto, registrar todas las comidas para hacer un seguimiento a la perfección.

De hecho, ofrece la posibilidad de introducir los códigos de barras de los productos, de que están compuestos y calcular las calorías con esta información. De este modo, a la siguiente vez ya quedará registrado y ganaremos velocidad. Además, podemos incluir el ejercicio que realizamos y las calorías quemadas. ¡Un registro en toda regla!

Está disponible en Android y iPhone.

Posts relacionados

Deja tu comentario